_
_
_
_
_

Pagar con reconocimiento facial o lector de huellas, nuevos métodos de Google Pay

Los pagos móviles cambian por completo.

La llegada de Android 10 ha supuesto un importante cambio a la hora de utilizar nuestros dispositivos en todos los aspectos, incluso a la hora de pagar con nuestro móvil, un uso que cada vez es más común en nuestro país. Google continúa trabajando en esta modalidad de agosto y tras la llegada de los pagos mediante el lector de huellas, ahora llegan los pagos mediante reconocimiento facial.

El Google Pixel 4 no incorpora lector de huellas, por lo que el reconocimiento facial, es el único método de desbloqueo y seguridad alternativo a los clásicos PIN o contraseña. Esto quiere decir que otras muchas aplicaciones de Google irán recibiendo el reconocimiento facial muy pronto.

Las funciones biométricas se expanden

La forma en la que utilizamos nuestros dispositivos evoluciona constantemente y la llegada del reconocimiento facial a Google Pay, o el propio lector de huellas, nos ofrecen un método seguro de proteger nuestros datos. Cada vez son más las aplicaciones que incorporan esta modalidad de seguridad bajo biometría, ofreciéndonos á los usuarios seguridad y velocidad a partes iguales.

Esta nueva función ha sido descubierta por Android Police, quienes han descubierto dentro del código interno que esta nueva función está a punto de llegar a los smartphones con Android 10. Posteriormente es probable que los dispositivos bajo Android 9 lo reciban también, aunque de forma más tardía.

Tú decides los métodos de seguridad

Al igual que ocurre con nuestro bloqueo para el smartphone, nosotros seremos quienes decidamos si queremos optar por algún método biométrico para pagar y enviar dinero o sin embargo si preferimos mantener un PIN o contraseña, si estos nos hace sentirnos más seguros. Google ofrece múltiples opciones, para que finalmente nosotros decidamos como preferimos usar su plataforma Google Pay.

Además, la seguridad no se queda ahí, Google Pay ha instaurado envío de SMS con información sobre movimientos desde la aplicación, ofreciéndonos así un seguimiento de nuestros gastos, configurable también, para que decidamos si queremos recibir este comprobante en todos nuestros movimientos o únicamente en los que superen una cuantía económica. La tecnología evoluciona y la banca necesita actualizarse si quiere seguir presente en el día a día de los usuarios cómo ha hecho hasta ahora.

Además de los cambios efectuados, Google sigue trabajando en Google Pay, con la idea de crear una plataforma donde todos los bancos tengan acceso y cualquier usuario la vea como imprescindible, del mismo método que ocurre con Google Maps o GMail, algunas de las apps con más éxito de Google.

Más información

Archivado En

_
_