_
_
_
_
_

Esta app te dirá dónde hay aparcamiento libre en la ciudad

Encontraremos aparcamiento fácilmente.

El momento que todos los conductores temen es el de aparcar, una situación de estrés que puede llevarnos mucho tiempo, esto se multiplica en una ciudad que no conocemos, lo que nos puede llevar incluso horas para conseguir aparcar.

Para intentar solventar esta situación y ayudar a los usuarios, se creó ParKam, un proyecto de origen israelí que mediante cámaras de vigilancia detecta los estacionamientos que hay libres para tu vehículo. De este modo nosotros solo tenemos que dirigirnos hasta el lugar indicado y aparcar, evitando perder mucho tiempo.

Cómo funciona ParKam

El funcionamiento es muy sencillo, las cámaras de vigilancia son capaces de informarnos mediante una aplicación al puro estilo Google Maps, de los puntos donde hay un espacio libre para estacionar. Si elegimos uno de ellos, comenzará a funcionar y nos llevará hasta el punto exacto. Desde ese momento, dejará de aparecer en la aplicación disponible, evitando que otros usuarios puedan dirigirse a ella.

ParKam además está trabajando en la posible implementación de otras interesantes novedades que sigan facilitando la tarea de encontrar estacionamiento, como puede ser la posibilidad de pagar el parking o zona azul desde la propia aplicación, evitándonos acceder a otras apps.

Usuarios e inteligencia artificial unidos

Entre otros sistemas planteados para facilitarnos la tarea de aparcar, nos encontramos con la necesidad de los usuarios, para que informen mediante una aplicación en el momento que dejan un aparcamiento libre, algo que no todos hacen. Para evitarlo, el sistema se apoya en las cámaras de vigilancia que están presentes en nuestras ciudades, las cuales a través de una inteligencia artificial son capaces de identificar donde hay un aparcamiento libre.

Además de esto, si eres un usuario activo, podrás informar a la aplicación, facilitando la tarea y mejorando su funcionamiento. Apoyándonos en esta tecnología se puede conseguir que las grandes aglomeraciones de tráfico se eviten, ofreciendo á los conductores calles alternativas para aparcar y ofreciendo descuentos por las propias compañías de parking para las zonas menos afines para aparcar por parte de los conductores.

Son pocas las áreas donde ya está disponible ParKam a modo de Beta, aunque esperamos que comience a llegar a nuestras calles muy pronto y nos ayude como promete a encontrar aparcamientos de forma rápida y fácil, evitando perder demasiado tiempo en una tarea que tiene muchas posibles soluciones pero por ahora no han llegado a implementarse para hacer que los usuarios encontremos aparcamiento sin tener que dar vueltas por toda la ciudad.

Archivado En

_
_