_
_
_
_
_

Actualiza tu iPhone 5 si quieres seguir utilizándolo

iOS necesita actualizarse para seguir funcionando.

La llegada de la última actualización a los míticos modelos iPhone 5 de Apple ha sido descartada por muchos usuarios, es por esto que la compañía ha dado un plazo máximo para actualizar a la versión iOS 10.3.4 antes del 3 de noviembre si queremos seguir disfrutando de los servicios relacionados con internet en nuestro dispositivo.

Una actualización centrada en el apartado de seguridad, según la compañía y con la que se intenta que todo el contenido de nuestro dispositivo no tenga fallos o problemas que puedan poner en riesgo nuestra privacidad, muchos de ellos relacionados con el GPS, el cual permite que aplicaciones como Mail o la tienda de aplicaciones de Apple, funcionen correctamente.

Actualizar ahora o nunca

Aunque parezca extraño, el problema viene a causa del GPS, el cual se sincroniza y necesita de un correcto funcionamiento par que otras muchas aplicaciones y servicios del dispositivo funcionen correctamente. Esta es la razón por la cual Apple lanza este ultimátum, si finalmente no actualizas tu dispositivo, es probable que no puedas volver a actualizarlo, al menos de forma inalámbrica, pues el acceso a internet estará limitado.

De este modo la compañía se asegura de que un gran número de usuarios ahora is optarán por recibir la actualización, a pesar de que muchos de ellos no la realizan por miedo a que sus dispositivos se ralenticen o puedan sufrir algún tipo de problema derivado con la actualización u otros piensan en la obsolescencia programada, la cual se ha hablado muchas veces que podría llegar a los dispositivos mediante actualizaciones.

La importancia oculta de las actualizaciones

Aunque podamos pensar que una actualización no es importante, lo cierto es que si lo es, la mayoría de errores problemas que sufren los usuarios se solventaría de forma instantánea con las actualizaciones que envían las propias compañías. Los fabricantes suelen ser los primeros en hacerse eco y conocer los problemas que sufren sus dispositivos, resolviéndolo lo más rápido posible.

Esto se puede aplicar tanto a los dispositivos, como en este caso con el iPhone 5, como también ocurre con los muchos gadgets que hay en el mercado o la multitud de aplicaciones que ocupan las tiendas de aplicaciones. Nos encontramos en un mundo conectado donde continuamente se mejoran e implementan novedades, es necesario que nos mantengamos en la estela si queremos seguir disfrutando de los productos que hemos adquirido, aunque sea hace 6 años, cómo el iPhone 5, un dispositivo que aún puede dar mucho de sí mismo.

Más información

Archivado En

_
_