En caso de guerra nuclear, ¿Netflix debería interrumpir su streaming para avisarte?

En caso de guerra nuclear, ¿Netflix debería interrumpir su streaming para avisarte?

Una nueva ley Federal en EE.UU. contempla estos casos.

Todos recordaréis aquel aviso que llegó a todos los residentes de Hawaii (imagen inferior) el 13 de enero de 2018, donde les avisaba del lanzamiento de misiles y de que se dirigieran al refugio más cercano. Un susto de muerte que sirvió, al menos, para demostrar que, cuando se utilizan bien, este tipo de alertas pueden salvar muchas vidas.

Alerta de lanzamiento de misiles en Hawaii.
Alerta de lanzamiento de misiles en Hawaii.

¿Pero qué ocurre si estamos viendo una serie, una película o escuchando música y no nos enteramos de ese mensaje porque tenemos bloqueadas las notificaciones? Pues para eso quieren poner remedio las autoridades federales de EE.UU. promulgando una nueva ley, la READI (Reliable Emergency Alert Distribution Improvement), que contempla este tipo de casos.

Imposibilidad de no permitir estas alertas

Con esta ley, las autoridades quieren eliminar cualquier posibilidad de que un usuario opte por no recibir cierto tipo de alertas federales, lo que incluye paralizar la actividad de todo lo que estemos haciendo con el móvil. Así, si estamos viendo una serie, o escuchando música, esos servicios deberían ser capaces de detener la reproducción y avisarnos inmediatamente porque, en boca de sus impulsores, "estas alertas pueden salvar vidas".

Este proyecto de ley se presentó ya el año pasado tras el desastre del resultado de la alerta de Hawaii, donde muchos usuarios no recibieron ningún mensaje avisándoles (aunque se trataba de una falsa alarma). Es por eso, que READI contemplará que se puedan generar alertas de emergencia a través, incluso, de servicios de vídeo y música en streaming.

Normas
Entra en El País para participar