_
_
_
_
_

Cómo encender las luces de casa al levantarte con las Rutinas de Google Home

Automatiza tareas cada vez que llegues o te vayas de casa.

Google Home.
Unsplash

Llevas prisa por marcharte al trabajo y, como siempre, te faltan diez minutos para ir con tiempo, así que puedes estar apagando las luces de casa. ¿Qué haces? Pues muy sencillo, vas al Google Home más cercano y le dices aquello de "OK Google, me voy", por lo que el asistente apagará las luces y enchufes, bajará la temperatura de la calefacción y configurará los ambientes que tengas definido.

Este es un simple ejemplo, que parece sacado de una película de ciencia-ficción, pero es más real de lo que imaginas porque, no solo la app de Google sirve para comunicar todos los dispositivos inteligentes en casa, sino que cuenta con una opción para automatizar tareas en función de una frase clave que le ordenemos.

Crea, edita y modifica rutinas

Rutinas es una de las opciones principales que os vais a encontrar cuando accedáis a la aplicación de Google Home, y sirve para automatizar una serie de tareas alrededor de una frase clave. Y es muy útil para el momento en el que llegamos a casa, nos marchamos, cuando nos despertamos por la mañana o cuando nos vamos a meter en la cama.

Crear rutinas en nuestros Google Home.
Crear rutinas en nuestros Google Home.

Una vez que escogemos entrar en las Rutinas de Google Home, aparecerá una pestaña en la parte inferior con una pequeña lista. Ahí pulsamos en Gestionar rutinas y entraremos en el verdadero meollo del sistema. Lo primero que vais a ver es un listado de las que el Asistente tiene definidas y que cubren los principales eventos que vamos a repetir todos los días.

Si queremos modificar la que activamos al levantarnos, por ejemplo, solo hay que entrar en ella e ir viendo qué ajustes queremos que mantenga y cuáles no. De esta forma, si decimos "OK Google, buenos días", el altavoz automatizará las siguientes tareas:

Todas estas opciones pueden ser eliminadas, modificadas o sustituidas por otras, en función de nuestros gustos. Igual ocurre con otras Rutinas que veréis en Google Home, que podéis personalizarlas para, según entréis por la puerta, la casa empiece a tomar vida; o directamente, os ponga la radio, las noticias o una serie de televisión gracias a Chromecast.

Como veis, las posibilidades son infinitas y siempre dependerá de lo que os apetezca que hagan todos vuestros dispositivos smart instalados en casa.

Más información

Archivado En

_
_