El nuevo arma láser del ejército de Estados Unidos detecta y derriba drones en segundos

El nuevo arma láser del ejército de Estados Unidos detecta y derriba drones en segundos

Las fuerzas aéreas refuerzan su munición.

La firma Raytheon ha hecho entrega a las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, de un buggy anti-drones. Un equipo que cuenta con un potente láser acompañado al vehículo todo terreno, capaz de derribar estos pequeños gadgets voladores en segundos, gracias a los sensores que utiliza para detectarlos.

Se trata de una importante incorporación al equipo con el que cuentan las fuerzas aéreas, un arma poco extendida hasta la fecha y la cual seguramente continuamos viendo en diferentes lugares. La seguridad preocupa mucho a los Estados Unidos y cualquier dron podría convertirse en un arma perfecta, sigilosa y sin pasar desapercibida.

¿Son los drones una amenaza?

El nuevo arma láser del ejército de Estados Unidos detecta y derriba drones en segundos

En nuestro día a día nos cuesta imaginar que un dron pueda ser capaz de generar daños o convertirse en una amenaza, pero lo cierto es que su alto alcance y su capacidad de vuelo no solo lo convierten en el perfecto repartidor de paquetes, como así lo denomino Amazon, también podría ser capaz de poner en serios problemas al propio ejército de los Estados Unidos.

El presidente de Raytheon, Roy Azevedo, hizo mención a esta sensación generada; en los últimos cinco años no hemos visto los drones como una auténtica amenaza, pero ahora son varios los clientes que se han interesado por este arma.

Comienza su puesta en marcha sobre el terreno

Una de las ventajas para comenzar a utilizar este sistema anti-drones mediante láser, es que no necesita de una gran energía, mediante una toma de corriente estándar de 220 voltios, se puede generar la energía necesaria para derribar varios drones. Además incorpora la tecnología necesaria para mantener la energía almacenada y utilizarla sin estar conectado a ninguna fuente de corriente. Cómo podemos ver en el vídeo, el control es complejo y al parecer es muy sofisticado, dotando de una capacidad y una ventaja clara para los ejércitos que lo posean.

Las fuerzas aéreas ya cuentan con el interesante sistema de derribo de drones entre su plantilla, el cual se comenzará a desplegar y a utilizar en el extranjero durante un año a modo de prueba. Además, está trabajando ya en el enseñar y dotar al ejército de las cualidades y conocimientos necesarios para utilizar este nuevo arma. Veremos de lo que es capaz este nuevo arma y si cumple con las altas expectativas, así como con la misión de acabar con drones destinado a conocer el estado y posición de los militares o incluso para transportar enseres y armas.

Normas