El móvil más barato de Xiaomi cuenta con un original método de auto limpiado

El móvil más barato de Xiaomi cuenta con un original método de auto limpiado

Limpia el interior del smartphone con ayuda del altavoz.

Los últimos modelos presentados por Xiaomi y los cuales pertenecen a la familia Redmi, son los Redmi 8 y 8A. Se trata de dos modelos destinados a la gama de entrada y los cuales en su momento de presentación no nos avisaron de lo que realmente eran capaces de hacer para sorprendernos.

Ahora, mediante la red social Weibo, muy popular en China, se ha dado a conocer una funcionalidad que no habíamos vista hasta la fecha, la cual nos permite limpiar el interior de estos dos modelos.

¿Cómo funciona la limpieza de los Redmi 8 y Redmi 8A?

El método utilizado para su limpieza se basa en el sonido, concentrándose en los orificios que encontramos en el cuerpo del smartphone. Unos diminutos agujeros que permiten salir al sonido del altavoz estéreo para que podamos escuchar nuestras canciones favoritas o escuchemos cuando alguien nos está llamando.

El móvil más barato de Xiaomi cuenta con un original método de auto limpiado

La función se basa en emitir un fuerte sonido durante 30 segundos, permitiendo que la membrana del altavoz rebote y expulse aire, limpiando esos pequeños orificios que pueden llenarse de polvo y otras suciedades. Al contrario que ocurre con el resto de entradas, el altavoz es un punto muy delicado, de ahí que esté más protegido que el conector de carga, por ejemplo.

Para limpiar el resto de orificios podemos optar por un pequeño palillo o bastoncillo, pero si utilizamos estos instrumentos para limpiar el altavoz, podríamos dañarlo y hacer que no funcione como debería. Según la marca, este sonido durante 30 segundos no afectará al altavoz ni tampoco lo dañará, por lo que puede ser una función que más tarde se aplique en otros dispositivos.

Una actualización que llegará muy pronto

Lo que no conocemos aún es el método a utilizar para ponerlo en funcionamiento, tendremos que esperar a recibir una actualización de la versión Global de MIUI, con la cual encontramos una aplicación destinada a estos o incluso dentro del propio limpiador de Xiaomi, aunque este caso estaría pensado como limpiador de hardware, en lugar del software, memoria caché, archivos basura y otros archivos que ocupan espacio en nuestro terminal sin ninguna función relevante o que merezca la pena guardar.

La capa de Xiaomi es una de las más completas, tanto en apps como en funionalidades, pero lo que no esperábamos era encontrar también un limpiador para nuestro smartphone, sin hacer referencia a los archivos basura, los cuales ya están muy asentados y siendo utilizados por todos los usuarios de la capa MIUI.

Normas