¿Ahorras más batería en tu iPhone activando el modo oscuro? este vídeo lo demuestra

¿Ahorras más batería en tu iPhone activando el modo oscuro? este vídeo lo demuestra

El modo oscuro funciona.

El modo oscuro no es una moda pasajera, ha llegado para quedarse y por esto se ha implantado en los principales sistemas operativos, cómo son iOS 13 y Android 10, ofreciendo unos resultados muy diferentes en varios aspectos, uno de ellos la batería.

¿Ahorras más batería en tu iPhone activando el modo oscuro? este vídeo lo demuestra

El modo oscuro además de llegar al propio sistema, se está extendiendo rápidamente en las aplicaciones, entre las que Google ya ha adaptado prácticamente todas, aunque Apple está en aún en ello. Además, otros servicios como Facebook están haciendo lo propio, llegando primero a Instagram.

¿Realmente es útil el modo oscuro?

Todas las novedades llegan cargadas de dudas y aunque las marcas nos hayan afirmado que el modo oscuro consigue ahorrar batería, así como otros aspectos importantes, hasta que no lo comprobamos con nuestros propios ojos, nos cuesta creerlo.

Por esta misma razón, un creador de contenido en YouTube, ha realizado un experimento con dos modelos idénticos de iPhone 11 Pro. No con la intención de comprobar la duración de la batería como hemos podido ver muchas otras veces, sino para comprobar si con el modo noche activado, conseguimos un importante y considerable ahorro de batería que puede marcar la diferencia entre una autonomía buena y una del montón.

El modo noche nos otorga un 30% más de batería

Cómo podemos ver en el vídeo, el resultado final es esclarecedor, en el modelo donde se ha utilizado el modo oscuro, tenemos un 30% de batería aún disponible, cuando el iPhone 11 Pro con modo claro ya se ha apagado. Durante el test se han realizado las mismas acciones, se han utilizado las mismas aplicaciones y en ambos dispositivos el nivel e brillo era idéntico.

Cómo hemos podido ver se han utilizado únicamente aplicaciones con el modo oscuro ya funcionando en iOS 13, para conseguir así un resultado más acorde a lo que podemos conseguir en un futuro, cuando todas las apps cuenten con este. Actualmente, un usuario normal, podría obtener menos diferencia, dado que las aplicaciones a utilizar no tendrán siempre el modo oscuro.

Esta prueba nos arroja un resultado del que se viene hablando desde hace tiempo, las pantallas OLED junto al modo oscuro, permiten que nuestra pantalla no esté constantemente con todos los pixeles encendidos, al contrario que ocurre con las pantallas LED, la que sí están constantemente encendidas en mayor o menor intensidad, aumentando el consumo de batería y haciendo que el deterioro de la pantalla sea a su vez mayor que el de las pantallas OLED.

Normas
Entra en El País para participar