_
_
_
_
_

Google Maps ya permite reportar nuevos tipos de incidencias de tráfico

La app se actualiza de momento en Android e iOS.

Obras por tráfico en Google Maps.
Pixabay

Google Maps es uno de los navegadores de referencia y el más utilizado, ya tengas un coche con Android Auto, Car Play o simplemente lleves el móvil sujeto a un soporte. La precisión de los datos que ofrece de tráfico y los propios mapas son razón más que suficiente para llevarlo siempre encendido.

Pero el problema es que, en muchas ocasiones, no teníamos demasiada idea de cuál era la naturaleza de ese problema de tráfico que podíamos estar sufriendo: si era un coche averiado, un carril cortado o cualquier otro imprevisto. Y era extraño que así fuera porque Waze, que también pertenece al ecosistema Google, es una de sus opciones estrella.

Cuatro nuevos tipos de incidencia

Ahora por fin Google Maps se actualiza para permitirnos afinar todavía más cuál es el problema que nos vamos a encontrar en la carretera, de tal forma que una vez que otros muchos conductores reporten qué pasa allí, nos llegue esa información y podamos tomar una decisión en consecuencia.

Esas nuevas incidencias las tenéis en el modo navegación, debajo del compás, en un icono que parece el globo de una conversación y que esconde dentro las diferentes opciones que podemos transmitir. A las cuatro que ya estaban, de accidente, radar, obras o atasco (retenciones), se unen ahora el de corte de un carril, vehículo averiado y objeto en la vía.

Reportar incidencias de tráfico con Google Maps.
Reportar incidencias de tráfico con Google Maps.

Si os encontráis conduciendo, como siempre, aprovechad los momentos de detención para realizar estas notificaciones porque recordad que una distracción a velocidades elevadas puede costarnos caro. Y eso, a pesar de que Google Maps está diseñado para no navegar demasiado y con apenas dos toques trasladar una alerta al sistema sin problemas.

También llegan a iPhone

Hasta ahora, esas notificaciones de incidencias en la vía eran exclusivas de la app para Android pero desde la actualización de hoy anunciada por Google también se extienden a iOS. Eso sí, como siempre, tened en cuenta que el update ha sido liberado y ahora tendremos que esperar a que llegue a nuestros dispositivos en España.

En Android ya la tenéis disponible pero parece que en el caso de los iPhone todavía tendríamos que esperar unos días. Andad atentos a la App Store por si el móvil no se actualiza solo y bajadla para empezar a reportar cortes de calles, coches averiados y todo lo demás. Rápidamente y con apenas dos toques en la pantalla.

Más información

Archivado En

_
_