_
_
_
_
_

Apps de la Play Store que debes borrar cuanto antes de tu móvil

15 Apps que no deberían estar en la tienda de Google.

La seguridad es un tema que preocupa a todos los usuarios por igual, no importa el sistema operativo que utilices, nunca sabemos cuando puede parecer la noticia que ponga en alerta nuestra comunidad. A pesar de que las tiendas oficiales de aplicaciones, como lo es Play Store de los dispositivos Android, nos ofrece una mayor seguridad, en algunas circunstancias pueden colarse apps que no tengan una finalidad apropiada.

El último caso que hemos podido conocer de malware tiene que ver con algunas aplicaciones que han aparecido en la Play Store y que además de infectar nuestro smartphone, hacen que sea imposible o muy difícil desinstalarlas, quedándose permanente en nuestro teléfono Android.

¿Qué método utilizan estas apps?

Para conseguir quedarse en nuestro teléfono sin que seamos conscientes de ello, utilizan diferentes métodos, uno de ellos se basa en simular un error, una vez que intentamos instalar una de las aplicaciones afectadas, nos salta un aviso donde dice “Esta aplicación es incompatible con su dispositivo” para posteriormente dirigirse a Google Maps. Aunque puede resultar algo extraño, muchos usuarios piensan que se trata de un error y nada más. Cuando en realidad la aplicación se ha instalado en nuestro dispositivo pero se ha eliminado el icono de nuestro cajón de aplicaciones.

Pero este no es el único método, existen otras alternativas en las que en lugar de eliminarse el icono de nuestro cajón de apps, lo que hacen es sustituirlo por el icono de descargas, pasando así totalmente desapercibido y quedándose a vivir en nuestro smartphone.

Las apps afectadas por el malware

Son varias las apps afectadas y aunque no son populares en la Play Store y además son versiones únicamente en inglés, puede darse el caso de que lleguemos hasta una de ellas sin esperarlo y suframos más tarde el caso que os estamos explicando.

Flash On Calls & Messages

Rent QR Code

Image Magic

Generate Elves-

SavExpense

QR Artifact

Find Your Phone

Scavenger---speed

Auto Cut Out Pro

Background Cut Out

Photo Background

ImageProcessing

Background Cut Out

Auto Cut Out

Auto Cut Out 2019

La propia Google ya ha sido informada de esto por los usuarios, que han explicado de forma detallada en los comentarios las razones por las que las aplicaciones deberían ser eliminadas de la tienda de aplicaciones.

Aunque puede llevar un tiempo eliminarlas, debido a la gran cantidad de aplicaciones que hay y los muchos comentarios que reciben de forma diaria. Por eso, la mejor forma de estar protegidos es conociendo cuales son las aplicaciones afectadas y evitando caer en ellas.

Más información

Archivado En

_
_