Tu sueño hecho realidad: la maleta inteligente con ruedas que te sigue a todas partes

Tu sueño hecho realidad: la maleta inteligente con ruedas que te sigue a todas partes

Cárgalo y haz que te lleve las cosas donde vayas.

Seguramente nos encontramos ante una de las ideas más geniales que hemos visto en los últimos tiempos porque, ¿quién no ha soñado alguna vez con un robot que cargue por nosotros toda esa cantidad ingente de papeles del trabajo que pesan kilos? Ahora, Piaggio Fast Forward tiene la solución perfecta.

Robot maleta Gita de Piaggio.
Robot maleta Gita de Piaggio.

Se llama Gita y es un robot capaz de cargar en su interior todo lo que no queramos llevar en la mano y que nos va a seguir allá donde vayamos. No tiene asas de ningún tipo, ni un cable, ni nada físico que nos permita dirigirla: ella sola se encarga de abrirse paso para llevar hasta donde necesitemos todo lo que carguemos en su interior.

De mensajero a maleta robot

Gita es una idea que ya pudimos ver hace un par de años, cuando fue presentada como una solución para servicios de mensajería y reparto, que podría encargarse de completar rutas gracias a su sistema de seguimiento y trackeo que le permitirían llevar a cabo todo tipo de actividades autónomas.

Robot maleta Gita de Piaggio.
Robot maleta Gita de Piaggio.

Pero hemos llegado a 2019 y Gita sigue en pie, aunque variando sensiblemente esa visión tan espectacular por otra más discreta, aunque no por ello menos útil e importante. Desde ahora, que ha está a punto de ponerse a la venta, este dispositivo podrá trabajar acompañándonos allá donde vayamos cargando con todo lo que queramos endosarle: ordenadores, ropa, comida y bebida, etc.

Así, Gita se convierte en un escudero fiel que nos seguirá a todas partes sin necesidad de llevar nada encima. Él carga con todo y transporta hasta donde le digamos los más de 18 kilos que puede almacenar sin problemas y a una velocidad máxima de casi 10 km/h. Eso sí, con algunas restricciones, ya que de momento no puede subir o bajar bordillos o escalones, no se defiende demasiado bien en entornos agrestes con hierba alta, arena o barro, y solo en caso de desniveles (de hasta un 16%) circula sin problemas equilibrándose de forma constante.

Escucha música o bloquéalo con el móvil

Gita podremos manejarla con el móvil a través de una aplicación que se conecta por Bluettoth, y nos permitirá desde activar el cierre de seguridad de su tapa, hasta escuchar música a través de los altavoces que lleva integrados, lo que la convierte en una especie de loro portátil como los que se llevaban al hombro en los 80.

Robot maleta Gita de Piaggio.
Robot maleta Gita de Piaggio.

Si os queréis hacer con uno de estas maletas inteligentes, podréis comprarla a un precio de 3.250 dólares (2.950 euros al cambio) a partir del 18 de noviembre.

Normas