Cómo recortar documentos con la nueva herramienta de Google Fotos

Cómo recortar documentos con la nueva herramienta de Google Fotos

Acaba de llegar a la aplicación de fotos.

De un tiempo a esta parte las cámaras de fotos han ido sustituyendo a los escáneres de toda la vida, gracias a las aplicaciones que nos permiten fotografiar un documento y luego corregir su perspectiva para que dé la completa sensación de que lo acabamos de escanear.

Son muchas las soluciones que existían en las tiendas digitales de iOS y Android, aunque hoy Google Fotos ha dado un paso más al añadir esta función dentro de las herramientas que pone en nuestra mano para modificar, mejorar, estilizar o rediseñar cualquier fotografía que tengamos almacenada en el teléfono.

Cómo recortar un documento en Google Fotos

La manera de hacerlo es bien sencilla ya que simplemente tendremos que sacar una foto, o acceder a una que ya tengamos almacenada en la nube, y pulsar en el icono de editar (segundo por la izquierda). A continuación aparecerán otros cuatro accesos directos y pulsamos en el de la derecha. Por último, se desplegará un menú donde veremos la función Recortar documento (pantalla del centro).

Así se pueden recortar los documentos de Google Fotos.
Así se pueden recortar los documentos de Google Fotos.

Al seleccionarlo, nos aparecerá una superficie rectangular con cuatro esquinas que debemos ajustar a las del documento que queremos corregir. Cuando las tengamos todas en su sitio, aceptamos los cambios y se guardará la nueva imagen. Así de fácil. 

Normas
Entra en El País para participar