Cómo enviar desde WhatsApp fotos que tengas guardadas en la nube

Cómo enviar desde WhatsApp fotos que tengas guardadas en la nube

No será necesario que tengas las imágenes guardadas en el terminal.

Con las nuevas formas que tenemos de guardar nuestras fotos y vídeos en distintos servicios de la nube, hay ocasiones en las que queremos enviar alguna imagen y nos damos cuenta de que la borramos en el momento que la sincronizamos con Google Fotos, o Amazon Drive, OneDrive o la cloud que sea. Así que nos tocaba ir a esas nubes, seleccionar la foto y descargarla en el terminal para poderla enviar más tarde.

Pero existe una manera mucho más sencilla de hacerlo que, lo mismo, no habéis reparado en ella porque no habéis trasteado por algunos de los menús de la aplicación, ya que WhatsApp permite acceder a esas nubes directamente, desde el interior de la app de Facebook.

Vamos a enviar una foto desde la nube, en Android

En Android y en iOS tenéis las mismas opciones solo que situadas en zonas de la pantalla distintas. Cuando queréis enviar un contenido multimedia con el móvil le decís que queréis cargar esa foto o vídeo desde la galería pero, antes de seleccionarlo, veréis arriba a la derecha en Android tres puntos horizontales que esconden más opciones. Si pulsáis ahí, veréis todos los servicios desde los que podéis coger contenido.

Compartir imágenes y contenidos desde otras nubes.
Compartir imágenes y contenidos desde otras nubes.

En nuestro caso, aparecen accesos a Adobe Creative Cloud, a Amazon Drive, a Google Fotos y a MEGA. Por todas ellas podremos navegar y escoger aquello que queramos para enviarlo desde WhatsApp, evitando aquellos engorrosos métodos que antes os comentábamos y que nos obligaban a realizar tareas antes de acceder a la app de mensajería.

¿Cómo se hace en iPhone?

En el caso de iPhone la cosa cambia un poquito porque la opción la tendremos, también, en la parte derecha de la pantalla, pero en la zona inferior dentro de una función llamada Más aplicaciones. Al pulsar aparecerá una pestaña llamada Explorar y tres puntos horizontales a la derecha. Los pulsamos e iremos a parar a la aplicación Archivos de iOS 13. Será dentro de ella donde podremos buscar por todas las ubicaciones que tengamos activadas.

Enviar fotos a través de WhatsApp almacenadas en la nube.
Enviar fotos a través de WhatsApp almacenadas en la nube.

En nuestro caso hemos sido capaces de activar una buena cantidad de servicios al margen del propio WhatsApp, como es OneDrive, Google Drive, Dropbox, iCloud, Amazon Drive, etc. A partir de aquí, ya podremos escoger la foto o vídeo que queramos mandar y adjuntarlo al chat de la app de mensajería como si fuera un elemento que tenemos guardado en nuestro propio smartphone.

Normas