_
_
_
_
_

¿Cuáles son los móviles con mejor sonido del mercado?

DXOMARK ahora también puntúa el sonido de los smartphones.

Cada día salen al mercado más teléfonos inteligentes con una gran calidad de imagen, gracias a la mejora de las cámaras, una tendencia que está consiguiendo rebajar el precio de estos a niveles que no habíamos visto hasta la fecha. La plataforma DXOMARK se especializaba hasta la fecha en puntuar la calidad y resultados obtenidos con las cámaras.

Ahora la plataforma DXOMARK decide dar el salto al audio, el equipo se preguntaba ¿qué hay de la calidad del sonido en las grabaciones? No todo debería ser la imagen, sino también el audio que nos llega a proporcionar este, ya que durante las grabaciones de vídeo obtenemos y recogemos también el audio. Además de esto, el consumo de audio en streaming está sufriendo un importante crecimiento, cada vez son más las horas las que dedican los usuarios a escuchar podcast, música o incluso los propios vídeos.

Es por eso que DXOMARK presenta su nuevo protocolo DXOMARK Audio, que nos proporciona una prueba de datos de audio exhaustivos, sobre los smartphones. Hay que tener en cuenta que de momento la empresa solo está llevando a cabo las pruebas en los altavoces internos y en los micrófonos de los mismos dispositivos, sin tener en cuenta el resultado que podemos obtener mediante las salidas de audio como el jack de 3,5 mm o USB Tipo C.

Como se llevan a cabo las pruebas de sonido

En esto trabajan especialistas en el campo de la ingeniería electrónica, ingeniería de software y diseño industrial acústico. Tardan alrededor de una semana en probar un solo terminal, y dicha prueba se lleva a cabo en lo que ellos llaman un laboratorio de audio preparado con la última tecnología, con dos configuraciones:

Ranking de DXOMARK Audio

Puntuación DXOMARK

Los resultados obtenidos por este nuevo sistema de pruebas DXOMARK Audio, dejan como ganador en el apartado de grabación de audio al Huawei Mate 20 X, seguido en el pódium por el Iphone XS Max y el iPhone 11 Pro Max. Entre los más destacados podemos encontrar el Honor 20 Pro, un dispositivo que bien puede haber tomado cierta tecnología de Huawei.

En el apartado de sonido y reproducción de audio, DXOMARK da por ganador también al Huawei Mate 20 X, seguido aquí también por el iPhone XS Max y el nuevo iPhone 11 Pro Max. Por lo tanto según DXOMARK Audio, el smartphone con mejor audio sería el Huawei Mate 20 X, una sorpresa que no esperábamos.

Más información

Archivado En

_
_