Cómo mejorar en segundos tus fotos con la IA de Google

Cómo mejorar en segundos tus fotos con la IA de Google

Google Fotos nos ayuda a mejorar todas nuestras fotos.

El mayor buscador de imágenes del mundo es Google, una gran cantidad de archivos disponibles en la red que mediante el uso de una inteligencia artificial, ha conseguido desarrollar un sistema que nos ayudará a la hora de mejorar y retocar nuestras propias fotos, únicamente tenemos que preocuparnos de disparar y capturar los momentos que queremos recordar, de todo lo demás se ocupa Google.

El sistema en cuestión se encuentra totalmente integrado dentro de la aplicación de Google Fotos, una app totalmente gratuita que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google. Una vez la hemos descargado he instalado, tendremos que concederle permisos para acceder a nuestras fotografías, posteriormente ofreciéndonos a través del asistente posibles retoques automáticos, mejoras de luz e incluso la creación de videos o GIFs.

Aprovecha cada herramienta y mejora tu contenido

Cómo mejorar en segundos tus fotos con la IA de Google

Google y su inteligencia artificial conocen perfectamente los gustos de los usuarios a la hora de hacer fotografías, para ello nos ofrece una posible corrección de iluminación, color, tono o contraste, entre otras muchas. Su inteligencia artificial nos permitirá elegir si queremos aplicar el cambio o no, para después poder comparar ambas fotografías y elegir la que más nos guste a nosotros.

Cómo mejorar en segundos tus fotos con la IA de Google

Si el cambio nos gusta, pero pensamos que podría ser mejor, siempre tendremos la posibilidad de pasar a usar las herramientas integradas dentro de la aplicación. Sin ser el editor de fotos más completo, cuenta con infinidad de posibilidades, que en la mayoría de casos nos ayudarán a mejorar nuestras fotos, para dejarla tal y como nosotros deseamos.

Múltiples posibilidades dentro de una sola aplicación.

Las fotos no es lo único con lo que nos ayudará Google y su inteligencia artificial, la aplicación es capaz de reconocer las imágenes más destacadas de un día concreto o de un viaje, para generarnos un vídeo con hilo musical incluido. Si después de haber revisado nosotros mismos el vídeo, este no se adapta a nosotros, igual que hemos hecho antes, podemos modificarlo, añadiendo otras fotos o vídeos.

Cómo mejorar en segundos tus fotos con la IA de Google

Google Fotos no se queda aquí, dado que además de ayudarnos a mejorar nuestras fotos o vídeos, es capaz de agrupar las imágenes por momentos, lugares o incluso objetos y personas. Si utilizamos nuestro buscador para buscar un elemento concreto, recibiremos una respuesta con todas las imágenes que se adapta a lo que nosotros estamos buscando. Sin duda alguna la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y hacernos la vida lo más sencilla y cómoda posible.

Normas