Xiaomi pondrá a la venta su primer smartwatch a finales de octubre

Xiaomi pondrá a la venta su primer smartwatch a finales de octubre

Ya se conocen algunos datos importantes del dispositivo.

Aunque parezca mentira Xiaomi no tiene, como tal, un solo smartwatch en el mercado ya que todos los que hemos visto hasta ahora solo utilizan su nombre, como es el caso de los Amazfit, que en realidad se basan en un desarrollo tecnológico de Huami, que es la marca que está detrás de esos dispositivos.

Ahora salta la noticia de que a finales de este mismo mes va a llegar el primer smartwatch de los chinos aunque no se sabe si será una adaptación de alguno de los que hemos visto recientemente, o si se tratará de otra gama específica para un mercado como el chino, que es donde primero se va a vender.

Conectividad móvil incorporada

Este dispositivo vendrá equipado con el procesador Xiaomi Wear que desarrollan los chinos, además de una instalación de Android Wear adaptada por la compañía que podría llamarse Mi Wear. Sea como fuere, el nuevo reloj llegaría con un elemento distintivo a tener en cuenta como es la presencia de una eSIM.

Xiaomi smartwatch.
Xiaomi smartwatch.

Con ella conseguiremos poder usar el reloj de forma independiente, sin necesidad de tener un móvil al lado, gracias a su conectividad 4G LTE y a una tarifa plana de datos que tengamos contratada. Por último, tendrá con chip NFC. ¿Algo más? Tendremos que esperar unos días y ver realmente cuál será ese primer reloj inteligente de Xiaomi.

Normas