Google actualiza sus aplicaciones de Documentos y Hojas de cálculo en Android

Google actualiza sus aplicaciones de Documentos y Hojas de cálculo en Android

Afina el diseño y cambia algunas funciones.

Cada día hay más usuarios que se decantan por las aplicaciones ofimáticas de Google ya que, al margen de trabajar sin problemas con los estándares de empresas como Microsoft y sus Word o Excel, disfrutan de una integración online perfecta ya que todo lo que hacemos se queda grabado y es imposible perder nada de trabajo. Ni ante un apagón masivo en nuestra ciudad.

Con esas ventajas, y el pertenecer a todo el ecosistema de Google con Drive, Gmail, Mapas, etc., estas aplicaciones de Documentos y Hojas de cálculo han ido ganando en adeptos y ahora los de Mountain View han querido actualizarlas, en Android, para mejorar su funcionamiento.

Material design por doquier

Esencialmente estas nuevas versiones de las aplicaciones lo que hacen es mejorar el diseño, permitiendo una organización más lógica de los documentos que vamos creando, así como una mayor legibilidad gracias a la entrada de nuevas tipografías mucho más claras.

Documentos y Hojas de cálculo de la G-Suite de Google.
Documentos y Hojas de cálculo de la G-Suite de Google.

Aunque en opciones y menús nada cambia, sí percibiréis que todos los iconos han evolucionado para adaptarse a ese material design que llega con Android 10. Así al menos lo ha anunciado la propia Google, que habla de que la actualización ya está propagándose por todos los países dando prioridad a los clientes profesionales. Así que atentos a los próximos días si queréis experimentar las nuevas apps de Documentos y Hojas de cálculo para Android.

Normas