_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Dentons anuncia su fusión con dos bufetes estadounideses

La firma se convierte en el primer despacho de abogados de EEUU con presencia en todo el país

Sede de Dentons en Madrid.
Sede de Dentons en Madrid.

Dentons sigue con su apuesta de crecimiento a nivel global y anuncia una propuesta de fusión con dos firmas estadounidenses, Bingham Greenebaum y Cohen & Grigsby. Esta unión, anuncian desde el despacho, permitirá construir el primer bufete de abogados con presencia en todo el país, y que, por tanto, "será capaz de servir a sus clientes de costa a costa de una manera transparente".

EE.UU. es el mercado legal más grande del mundo. Sin embargo, explica el bufete, ninguna firma estadounidense tiene oficinas en los 20 mercados legales más grandes del territorio, y mucho menos en los 100 más importantes. Esto sucede a pesar de la presión por parte de los clientes que quieren reducir el número de despachos que utilizan y la correspondiente necesidad de que éstos sean de suficiente escala para poder la apoyar gran variedad de especialidades que los clientes demandan.

Ahora, la nueva asociación servirá como una ventanilla única para los clientes, permitiendo el asesoriamiento a través de una misma firma en todos los estados que conforman el país norteamericano. Los bufetes han llamado a este modelo Golden Spike en honor a la celebración que conmemora el primer ferrocarril transcontinental en los EE.UU que unió a la nación por el comercio.

“Lo que estamos proponiendo aquí es un modelo de bufete de abogados que es análogo a la llegada del smartphone. Tanto los teléfonos móviles como los teléfonos inteligentes ofrecen un servicio de telecomunicaciones, pero un smartphone hace mucho más por sus clientes”, dijo Joe Andrew, Presidente Global de Dentons. Por su parte, Elliott Portnoy, CEO Global de Dentons, declaró que este enfoque "nos posicionará para hacer lo que ningún bufete de abogados ha hecho antes: crear el primer bufete de abogados verdaderamente nacional de EE.UU”.

Mike McNamara, CEO de Dentons US, señaló que los clientes "están pidiendo aún más innovación, creatividad y capacidad de respuesta, lo cual es algo fundamental para nuestra firma en Estados Unidos y en todo el mundo”. Por otro lado, Chris Carson, Presidente y CEO de Cohen & Grigsby, expresó su satisfacción de pertener a una nueva sociedad "que nos permite mantener nuestras características definitorias, la estructura de liderazgo y la visión de comunidad que nuestros clientes valoran”. En esta línea, el socio gerente de Bingham Greenebaum, Tobin McClamroch, comentó que un factor importante en nuestra decisión de ser parte de esta iniciativa "fue nuestra capacidad de mantener nuestra presencia local, nuestra cultura única y nuestras sólidas relaciones ya existentes con los clientes”.

Se espera que la combinación, tras la aprobación de los socios y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios aplicables, se ponga en marcha en enero de 2020.

Más información

Archivado En

_
_