Skydio 2, el dron inteligente que es capaz de verlo todo a su alrededor

Skydio 2, el dron inteligente que es capaz de verlo todo a su alrededor

Es el nuevo modelo de DJI que llegará en noviembre.

DJI es una de las marcas fabricantes de drones que lideran el mercado y que suelen adelantarse mucho a sus competidores con cada nueva generación de dispositivos que lleva a las tiendas. Y algo así ocurre con este Skydio 2 que aterrizará en noviembre, que incorpora una serie de novedades que mucho nos tememos que pronto van a copiar otras empresas en dispositivos de esta gama de precios.

Skydio 2 de DJI.
Skydio 2 de DJI.

Una de ellas es instalar un completo sistema de seis cámaras que le permite ver en cualquier dirección y analizar todos los posibles obstáculos que pueden encontrarse. Eso, además, permite, a través del uso de la inteligencia artificial, que el dron se centre en grabar lo que le pedimos sin temer que pueda acabar chocando. Tanto es así que es capaz de escanear su entorno y ofrecer el mejor camino para completar la grabación de lo que le hayamos pedido. Sin perder el foco en el objeto o la persona que le hemos ordenado seguir.

Skydio 2 de DJI.
Skydio 2 de DJI.

Grabación 4K y uso con una "varita mágica"

Este Skydio 2 es capaz de grabar en 4K y 60 fotogramas por segundo, cámara lenta a 1080p, alcanzar alturas de hasta 200 metros, velocidades de 58km/h. y goza de una autonomía de unos 23 minutos con una única batería. Además, puede capturas fotografías de 12MP en formato RAW y tiene, de manera opcional, un controlador que nos permite guiarlo realizando simples movimientos, sin necesidad de un teléfono móvil.

Este nuevo modelo de DJI empezará a venderse a partir de noviembre y a un precio de partida (del modelo básico) de unos 895 euros, al cambio de 999 dólares, con opción de añadir ese mando a distancia por unos 135 euros más. 

Normas