_
_
_
_
_
Finanzas

Revolut dispara sus ingresos un 350% en 2018, pero dobla sus pérdidas

La compañía prevé triplicar este año sus ingresos frente a los del pasado año, cuando alcanzaron los 65,3 millones de euros

Una ilustración muestra una tarjeta bancaria de Revolut en Londres.
Una ilustración muestra una tarjeta bancaria de Revolut en Londres.Reuters
Marimar Jiménez

La conocida fintech británica Revolut impulsó fuertemente su negocio en 2018. La compañía registró en ese ejercicio un crecimiento de ingresos del 354% frente a su ejercicio de 2017, al pasar de 12,9 millones de libras a 58,2 millones (de 14,47 millones de euros a 65,3 millones de euros), según los datos hechos públicos ayer por la empresa. Su informe financiero también muestra que el coste de ventas creció un 247%. Estos incluyen la emisión de tarjetas, costes de asociados y costes de adquisición de clientes. Aun así, los resultados muestran una mejora en el margen de beneficio bruto, ya que el crecimiento de los ingresos superó el aumento de costes.

Las pérdidas de la compañía, que esta semana ha anunciado una ampliación de su acuerdo con Visa para extender su operativa a 24 nuevos mercados y consolidar su expansión internacional, también se ha disparado, de 14,8 millones de libras en 2017 a 32,8 millones de libras en 2018 (37 millones de euros) debido a la inversión continua que la compañía lleva a cabo en el desarrollo de nuevos productos y a su entrada en nuevos mercados.

Revolut también ha avanzado que prevé que sus ingresos se tripliquen este año frente al último ejercicio cerrado, “gracias al fuerte crecimiento de clientes, el lanzamiento de nuevos productos, la optimización de productos existentes y la expansión a nuevos mercados”. Entre agosto y septiembre, la fintech registró más de 800.000 altas y ahora suma más de siete millones de clientes en toda Europa, según los datos facilitados por la propia compañía.

Esta detalla que hoy tiene un promedio de 3,7 millones de usuarios activos mensuales y aproximadamente 1,1 millones de usuarios diarios. Desde su lanzamiento en 2015, el volumen total de transacciones ha superado los 85.000 millones de dólares (casi 78.000 millones de euros).

Revolut, que en junio lanzó una versión beta de su servicio en Australia, prepara su aterrizaje en EE UU, Canadá y Singapur. Los empleados de Revolut superan los 1.400 en la actualidad. La firma también abrir un nuevo centro tecnológico en Berlín, una nueva oficina en Croacia y un nuevo centro de cumplimiento normativo y servicio de atención al cliente en Oporto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_