_
_
_
_
_

Cómo cerrar automáticamente en iOS 13 las pestañas que dejas abiertas en Safari

El nuevo OS trae una opción realmente útil.

Cerrar pestañas abiertas en Safari para iOS 13
Pixabay

Si usas habitualmente iPhone o iPad y tu navegador web principal es Safari, seguro que sabes a lo que nos referimos: entras y sales de muchísimas páginas web todos los días y cuando vas a buscar una que tenías abierta, te das cuenta de que aparecen 20 ó 30. Así que toca cerrarlas una a una hasta que dejamos todo el cajón limpio.

Pues bien, conscientes en Apple de que en muchas ocasiones la mayoría de pestañas da igual si las tenemos abiertas o cerradas, han incluido una opción (de muchas nuevas) en iOS 13 (e iPadOS 13) que nos permite cerrarlas pasado un tiempo prudencial. Es una funcionalidad automática, es decir, que nosotros no la controlamos y será el propio OS el que la administre.

Cómo cerrar las pestañas automáticamente

Pues lo primero que vamos a hacer es ir a los Ajustes y bajar hasta la sección de las aplicaciones de Apple. Allí veréis el icono de Safari así que lo pulsáis. Una vez dentro también volvéis a hacer scroll hacia abajo hasta que encontréis la opción Cerrar pestañas.

Cerrar pestañas abiertas en Safari para iOS 13.
Cerrar pestañas abiertas en Safari para iOS 13.

Una vez en el interior, veréis que aparecen cuatro opciones: Manualmente, que deja las cosas como hasta ahora o Después de un día, Después de una semana o Después de un mes. Seleccionando alguna de estas tres últimas, tendremos la app limpita y... ¿gastando menos recursos?

Más información

Archivado En

_
_