Starbucks te dejará pagar tu café con un bolígrafo próximamente

Starbucks te dejará pagar tu café con un bolígrafo próximamente

La filial en Japón será la primera en ponerlo en práctica.

Con esta revolución que estamos viviendo del contactless, no descartéis que en un futuro vayamos a la tienda a comprar verduras con un Pimiento Pay y podamos pagar oficialmente en Mercadona, Día, El Corte Inglés o donde sea. El caso es que en Starbucks han pensado que es interesante tener su propio gadget de pago y han ideado un dispositivo que nos va a ahorrar las esperas.

De momento solo estará disponible en Japón, aunque si funciona bien y tiene una gran acogida, no descartéis verlo en España: se trata de un bolígrafo con la serigrafía de las tiendas de café que, con pasarlas sobre un lector especialmente dispuesto en la tienda, paguemos sin perder un segundo.

Un café late y "boligrafea"

Este bolígrafo de Starbucks se podrá comprar en la tienda online de la franquicia en Japón y tiene un precio de unos 45 euros (al cambio) y, como podéis ver por la imagen inferior, está diseñado para imitar las formas de una máquina de café.

Bolígrafo inteligente de Starbucks.
Bolígrafo inteligente de Starbucks.

Al menos eso dicen sus creadores, que han trabajado junto a la empresa Zebra para lanzar esta edición que podemos considerar como limitada, y que incorpora un chip NFC a imagen y semejanza de las tarjetas bancarias, o de los móviles que permiten pagos con Apple Pay, Android Pay y todos los demás servicios parecidos.

Normas
Entra en El País para participar