_
_
_
_
_

DoBox Pro: teclado, ratón y gigas extra para convertir tu iPad Pro en un portátil

Se encuentra en fase de Kickstarter.

Funda DoBox Pro.
DoBox Pro.

Con la llegada de iPadOS 13 los tablets de Apple son, por fin, compatibles con ratones, para usarlos como si fueran ordenadores. Así que no es de extrañar que empiecen a aparecer periféricos que explotan esa funcionalidad para convertirlos de manera virtual en un MacBook. Aunque no sabemos si esa será la idea de los usuarios.

DoBox Pro para iPad Pro.
DoBox Pro para iPad Pro.

El caso es que tenemos en Kickstarter un accesorio llamado DoBox Pro que viene a ser eso, una base permanente para nuestro iPad Pro con el objetivo de utilizarlo como si fuera un ordenador portátil y no tanto para llevarlo o traerlo allá donde nos llevamos el tablet por motivos de trabajo.

Conexiones para parar un tren

Este DoBox Pro es una base que tiene una serie de características muy interesantes como son la cantidad de conexiones disponibles en la parte posterior: USB-A, USB-C, cascos, tarjetas microSD, HDMI para conectar un monitor externo y Ethernet, para disfrutar de una conexión a internet por cable mucho más estable. Todo el conjunto se conecta al tablet a través de un cable que va a la conexión USB-C del dispositivo de Apple y que es, seguramente, le menos atractivo de todo el sistema.

DoBox Pro para iPad Pro.
DoBox Pro para iPad Pro.

Pero si son importantes esas conexiones externas, lo son también, y mucho, el teclado y el trackpad que nos permite controlar el iPad Pro como si fuera un ordenador. Ese ha sido uno de los objetivos de Apple con el nuevo OS, y con este DoBox Pro vamos a creernos en serio que tenemos un MacBook entre manos.

Almacenamiento, batería y precio

Otra de las características de este DoBox Pro es que podemos instalarle un SSD de hasta 2TB de almacenamiento extra que el iPad Pro será capaz de gestionar, tanto para importar información, fotos, documentos o archivos, como para guardarlos, como si fuera una ubicación más del tablet.

DoBox Pro para iPad Pro.
DoBox Pro para iPad Pro.

Y por último, un detalle que es realmente interesante y es que el DoBox Pro puede cargar sin problemas el iPad Pro aunque no lo tengamos conectado a la corriente, ya que viene con una batería de 16.000 mAh. en su interior que nos garantiza seguir trabajando ininterrumpidamente durante horas. Aunque se vaya la luz.

DoBox Pro está en fase de crowdfunding y podemos comprarlo por un precio cercano a los 180 euros. Existen packs para comprar dos o más unidades, que nos permiten conseguir un descuento mayor (si es que tenemos amigos o compañeros de trabajo interesados), y las primeras unidades se empezarán a enviar en el mes de febrero de 2020.

Más información

Archivado En

_
_