_
_
_
_
_

¿Una nueva tienda de aplicaciones para iPhone? Sí, y a ver qué dice Apple

No hace falta hacer jailbreak en el teléfono.

App Store de Apple
Pixabay

Hay dos palabras que hacen temblar a Apple cuando hablamos de sus iPhone e iPad: Cydia y jailbreak. La primera era una tienda de aplicaciones alegal dentro del ecosistema iOS y la segunda, es la herramienta que nos permitía tener esa App Store alternativa funcionando en nuestros dispositivos.

Pues bien, acaba de aparecer otra, llamada AltStore, que saldrá mañana y que nos promete que no hará falta hacer jailbreak, por lo que podremos disfrutar de muchas aplicaciones de esas que no suelen llegar a la App Store oficial y que, recordemos, tiene unos estrictos criterios de selección.

Instalación a través de PC y Mac

AltStore se instala a través del PC o el Mac, activando la descarga en el iPhone y metiendo en la pantalla de inicio el icono de una nueva tienda digital donde podremos bajarnos las apps que ya tiene disponible. Según informan, esas aplicaciones tienen un periodo de vigencia de siete días pero volviendo a conectar el dispositivo al ordenador, esas credenciales se van renovando automáticamente.

AltStore de iOS.
AltStore de iOS.

¿Y qué dice Apple? Pues de momento nada. Seguramente intente cerrar el grifo por donde se cuela esta AltStore en los dispositivos con iOS, pero los creadores de esta iniciativa avisan de que será "muy complicado" que los de Cupertino puedan cerrar ese agujero. ¿Tal vez porque se sirve de algún recurso o herramienta del sistema que no puede bloquearse? Volremos qué ocurre en los próximos días.

Más información

Archivado En

_
_