Activa el autorrelleno de Safari para que guarde todos tus datos

Activa el autorrelleno de Safari para que guarde todos tus datos

Es una ayuda interesante que podemos activar en el navegador.

No podemos ocultar que a todos nos entra cierto repelús cuando comprobamos que el navegador, sin decirle nada, rellena por nosotros las casillas de formularios donde nos piden datos como el nombre y apellidos, dirección en la que vivimos, teléfonos, correo electrónico o... ¡la tarjeta bancaria!

Y no debería extrañarnos porque es una de las consecuencias de tener una cuenta de Gmail, en la que Google guarda todo lo que sabe de nosotros, incluyendo el sistema de pago que tenemos para las suscripciones de sus servicios, o de las pelis, música, aplicaciones o juegos de la Play Store.

Activa el autorrelleno en Safari

Con Chrome todos tenemos claro que ese es el peaje a pagar pero si usas Safari, lo mismo echas de menos esa opción que nos evita tener que teclear la misma información una y mil veces. Así que vamos a pasarle el testigo al navegador de Apple que, como en el caso de Google, tiene opciones parecidas (que nos avisan que están encriptadas, protegidas por mil candados y a las que nadie podrá acceder).

Opciones de Autorrelleno en Safari.
Opciones de Autorrelleno en Safari.

Si queréis activar ese autorrelleno debéis abrir el navegador y viajar hasta las Preferencias de la aplicación, que os aparece en le menú de la parte superior. Una vez allí dentro, veréis una pestaña que es la de Autorrelleno y que debéis pulsar. Una vez dentro vais a ver varios campos diferentes: por un lado la información de nuestros contactos, que será especialmente útil a la hora de redactar emails porque nos sugerirá las direcciones sin necesidad de memorizarlas, y por otro tenemos los usuarios y contraseñas de las webs y servicios a los que accedemos.

Opciones de Autorrelleno en Safari.
Opciones de Autorrelleno en Safari.

En este punto hay que decir que, no ya por seguridad, sino por recordarlas, es importante conocer cuál es la contraseña de cada servicio o aplicación que usamos periódicamente ya que, si por la razón que sea tenemos que loguearnos fuera de Safari (o Chrome), puede ocurrir que no nos acordemos de ella. Y en ese caso tocaría resetearla y volver a empezar.

Añadir tarjeta bancaria en Safari.
Añadir tarjeta bancaria en Safari.

Por último tenemos otras dos opciones: tarjetas de pago y otros formularios. Sobre la conveniencia de confiarle la numeración de un método de pago al navegador, decir que es muy útil tenerla almacenada ya que, además de que el sistema verificará nuestra identidad pidiéndonos el CCV, no tendremos que andar con el plástico en la mano. Por otro lado podría despertar suspicacias sobre la seguridad. En este punto, lo mejor es siempre contar con una forma de pago (virtual) exclusivamente para las compras online, donde no haya dinero y que se recargue cada vez que vayáis a hacer un gasto.

Normas
Entra en El País para participar