_
_
_
_
_

Xiaomi presenta los nuevos Mi Mix Alpha y Mi 9 Pro compatibles 5G

Llega el primer terminal plegable de los chinos.

Xiaomi Mi Mix Alpha
Xiaomi

Xiaomi ha dado esta mañana un puñetazo en la mesa ya que ha ido un paso más allá en muchos sentidos. Se ha metido en el jardín por el que andaban Samsung y Huawei con eso de los teléfonos con pantallas plegables, y ha demostrado que si quiere lanzarse al segmento de los topes de gama caros, caros, puede hacerlo sin problemas. Sin despeinarse.

Pantalla surrounded para el Mi Mix Alpha

Da igual que os contemos que el nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha será el terminal con más potencia de los chinos, que montará un Snapdragon 855+, que instalará 12GB de memoria RAM y 512 de almacenamiento interno, 4.050 mAh. de capacidad en su batería o la compatibilidad con redes 5G que lo que más llama su atención es su pantalla. Ese panel que lo envuelve todo y que puede convertirle en el primer dispositivo en el que sea imposible colocar una funda.

Nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha.
Nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha.Xiaomi

El Xiaomi Mi Mix Alpha es, según los chinos, "un concepto", es decir, que podría variar sensiblemente de aquí al momento de llegar a las tiendas aunque parece bastante pulido. Es una demostración de cómo puede concebirse un smartphone con pantalla plegable/extensible de distinta forma a como lo han hecho Samsung con su Galaxy Fold y Huawei con su Mate X.

Nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha.
Nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha.Xiaomi

Por si esa pantalla fuera poco, trae una triple cámara con un sensor de 108MP que sobresale por encima de todo. El conjunto está encastrado en un elegante módulo vertical negro que da una idea del nivelito de este terminal. ¿Y el precio? Pues es lo menos Xiaomi de todo porque se situará en unos 2.500 euros al cambio (casi 20.000 yuanes).

Xiaomi Mi Pro 9 5G, el otro gran anuncio

Sin la espectacularidad del Mi Mix Alpha, hoy también hemos conocido el otro gran dispositivo que los chinos tenían preparado. Un smartphone que iguala las prestaciones de procesador, memoria, almacenamiento y conectividad 5G del terminal plegable, y que deja su pantalla en 6,4 pulgadas, resolución FHD+ (quizá aquí podían haber hecho más), y compatibilidad con carga inalámbrica rápida de 30W, lo que se traduce en un llenado completo de la pila (de 4.000 mAh.) en apenas 50 minutos.

Nuevos Xiaomi Mi 9 Pro 5G.
Nuevos Xiaomi Mi 9 Pro 5G.Xiaomi

La cámara es triple con sensores de 48, 16 y 12MP, que tampoco están mal, y, como en el caso del Mi Mix Alpha, llega con 5G para aprovechar esas nuevas velocidades de conexión que vamos a poder experimentar en los próximos tiempos.

Nuevos Xiaomi Mi 9 Pro 5G.
Nuevos Xiaomi Mi 9 Pro 5G.Xiaomi

¿Precio? Pues este Xiaomi Mi 9 Pro 5G se quedará en:

Más información

Archivado En

_
_