Find My de iOS 13 ya encuentra dispositivos offline, ¿cómo lo hace?

Find My de iOS 13 ya encuentra dispositivos offline, ¿cómo lo hace?

Un usuario de iPad encontró su dispositivo en el aeropuerto de Los Ángeles.

Hasta ahora, Buscar (Find my iPhone) era la aplicación que todos los usuarios Apple utilizaban para saber dónde habían dejado sus iPhone, iPad, ordenadores, relojes o lo que fuera pero tenía un inconveniente: o el dispositivo tenía conexión a internet, o era imposible localizarlo de ninguna manera.

Ahora se ha producido un caso que, publicado en Reddit, ha permitido a un norteamericano recuperar su iPad dentro de aeropuerto de Los Ángeles gracias a que llevaba la beta de iOS 13 instalada. Pero, ¿cómo es posible que se pueda localizar un teléfono, o un tablet, que no están conectados? 

Bluetooth, la clave de todo el sistema

Pues muy sencillo. Lo ocurrido en Los Ángeles viene a confirmar que es posible hacerlo, pero con truco. Es decir, que gracias a una conexión Bluetooth encriptada, y a que nuestro aviso en el nuevo Find My pone en alerta a todos los dispositivos que (teóricamente) se encuentran en las proximidades, son capaces de reconocerlo y devolver su posición a Apple, que lo reenvía a la ID que está vinculada al tablet.

Anterior app de Buscar mi iPhone.
Anterior app de Buscar mi iPhone.

Si triangulas varios dispositivos que te indican a qué distancia se encuentran (en este caso) del iPad perdido, es posible ubicar su posición. ¿Y cuándo estará disponible para todos los usuarios? El 19 de septiembre, cuando Apple libere iOS 13. ¿Interesados?

Normas