_
_
_
_
_

WeWalk, el bastón para personas ciegas que se conecta a tu móvil y a Google Maps

Es capaz de guiar a las personas evitando los obstáculos.

WeWalk, el bastón conectado para personas ciegas.
WeWalk

Es evidente que la tecnología ha mejorado nuestras vidas de una forma radical en los últimos años, pero eso no es nada con el mundo de posibilidades que se abren a personas con discapacidades que, gracias a internet y los dispositivos móviles conectados, permitirán facilitar su vida y, más importante todavía, mejorar aún más su seguridad.

WeWalk, bastón conectado para personas ciegas.
WeWalk, bastón conectado para personas ciegas.

WeWalk es una de esas ideas maravillosas a la vez que geniales, que van a permitir a personas invidentes andar por la calle del mismo modo que lo hacemos los demás: definiendo un lugar de destino y recibiendo las indicaciones de aplicaciones como Google Mapas. Y es que gracias a este sencillo accesorio para el bastón, ir y venir por la ciudad no va a resultar ningún problema.

Conectado a nuestro móvil y con órdenes de voz

Este bastón inteligente, que cuenta con una autonomía de unas cinco horas, tiene integrados Google Maps y el asistente de Google por lo que podemos pedirle que nos dirija por la calle, tanto a través de la pantalla del móvil, como con un simple comando de voz (de momento solo inglés). De esta manera, una vez determinada la meta, WeWalk nos irá diciendo por qué calles debemos ir o cuándo hemos llegado a nuestro destino.

Otro de los elementos importantes de este WeWalk es su capacidad para detectar obstáculos gracias a un sistema de ultrasonidos que permiten al bastón saber si tienen algo delante o no. De esta forma, el usuario recibe una vibración en el bastón que le indica la presencia de un objeto.

WeWalk, bastón conectado para personas ciegas.
WeWalk, bastón conectado para personas ciegas.WeWalk

Como plataforma abierta que es, desde la empresa avisan de que WeWalk irá mejorando con cada nueva actualización que vayan añadiendo, y que vendrá marcada por los datos de uso que recojan por parte de todos los usuarios. Es decir, información actualizada de ciudades, calles, etc., o de otras aplicaciones que lo integren en un futuro. Es el caso del asistente de Alexa, del que ya tienen planes para que este dispositivo sea compatible, o Uber, así como otros muchos servicios que podrían facilitar la vida de sus usuarios.

Además de todo lo anterior, WeWalk cuenta con aplicaciones para iOS y Android de tal forma que podemos emparejarlos con el bastón vía Bluetooth y controlar algunas funciones. Es más, pensando en la seguridad de los que utilicen este dispositivo, cuenta con una superficie táctil que nos permite manejar el smartphone como si de un trackpad se tratara, para tener en todo momento, durante el paseo, una mano libre. Se puede comprar directamente en la página del fabricante a un precio de 499 euros.

Más información

Archivado En

_
_