_
_
_
_
_

Evita las multas: haz visible en Google Maps el área de Madrid Central

Así sabrás en todo momento si estás dentro o fuera de la zona restringida.

Madrid
Jorge Fernández Salas (Unsplash)

Madrid Central ha sido protagonista en los últimos tiempos por algunas polémicas tras el cambio de equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, ya que mientras unos la derogaron, los jueces la decidieron mantener (como medidas cautelares) y sigue en funcionamiento, multando a todo el que atraviesa sus calles para alcanzar otras zonas de la Capital.

Dejando a un lado las polémicas, lo evidente es que circular con el coche por Madrid Central significa llevarnos una multa y, si eres de los que no se conoce exactamente el alcance de las calles afectadas, esta solución que te vamos a ofrecer para Google Maps seguro que te ayuda.

Creada con myMaps de Google

Os debemos decir que no existe en Google Maps una palabra mágica que nos permita, tras escribir Madrid Central, colocar una zona sombreada y activa en nuestra app para iOS o Android. El proceso necesita que demos un pequeño rodeo pero no es nada complicado. Así que lo primero es acceder a este enlace.

Madrid Central en Google myMaps.
Madrid Central en Google myMaps.

Una vez dentro veréis el mapa de Madrid Central con toda su área sombreada de ese color rojizo. A la izquierda podréis leer la descripción y entre los dos elementos, una estrella de cinco puntas que nos permite añadir ese mapa a nuestros favoritos de nuestra cuenta de Gmail y, por lo tanto, de Google Maps. 

Madrid Central dentro de Google Maps.
Madrid Central dentro de Google Maps.

Una vez que habéis añadido ese mapa a vuestros favoritos nos vamos a la aplicación del móvil (da igual iOS o Android) y entramos en el menú de Tus sitios. Podéis hacerlo pulsando en las tres líneas horizontales que tenéis arriba a la izquierda.

Una vez dentro, veréis justo debajo de Tus sitios una serie de pestañas que nos abren nuevas opciones. La que buscamos no está a la vista así que nos movemos hacia la derecha hasta que veáis Mapas. Allí dentro encontraréis el favorito que hemos añadido gracias al paso anterior dentro de la plataforma de myMaps. Solo tenéis que pulsar en el mapa para que todo el área de Madrid Central os aparezca dentro de la aplicación y, así, si vais circulando por las proximidades, sepáis en qué momento traspasáis la línea en la que ya os multan.

Ojo, esas multas solo os llegarán si circuláis para cruzar a Madrid sin aparcar en alguna de las zonas habilitadas y que, obviamente, nos van a costar dinero. ¿Os ha parecido útil?

Más información

Archivado En

_
_