Cómo consultar la información de tu tarjeta bancaria acercándola al móvil

Cómo consultar la información de tu tarjeta bancaria acercándola al móvil

Aprovecha la funcionalidad del chip NFC de tu Android.

Hay veces en las que es un engorro entrar en la web del banco y echar un vistazo a los detalles de nuestra tarjeta del banco. Ya sabéis, movimientos, numeración, CCV, etc. Por lo que si queréis un método rápido con el que consultar alguna cosa en un par de segundos, no tenéis más que acercarla a la parte posterior de vuestro terminal y veréis todo eso que estáis buscando.

La aplicación es para Android (como sabéis, en iPhone el chip NFC está "intervenido" por Apple) y se llama Lector de tarjetas NFC. Podéis descargarla completamente gratis desde la Play Store del OS de Google y llevarla a mano por si os surge alguna emergencia.

Lectura rápida para ver los detalles

Igual que os hemos mostrado como dar Fe de vida con DNI y nuestro móvil, en este caso la utilidad de la aplicación reside en los muchos datos que nos ofrece y que los saca de lo que el chip de la tarjeta tiene grabado. Así que no estamos hackeando ni accediendo de manera paralela o ilegal a cuentas bancarias ni nada parecido.

Lector de tarjetas NFC para Android.
Lector de tarjetas NFC para Android.

La manera de hacerlo es muy sencilla: arrancamos la app, acercamos la tarjeta a la parte posterior ce nuestro smartphone y así podremos ver una descripción de la tarjeta así como las últimas operaciones que hemos realizado con ella (no de la cuenta). Es decir, compras en tiendas físicas, online, pagos realizados con su numeración, etc.

Normas