YouTube ya no mostrará el número real de suscriptores de un canal

YouTube ya no mostrará el número real de suscriptores de un canal

Quiere que los creadores se centren en contar sus historias.

Cuando lo hace uno es una iniciativa. Cuando lo hacen dos, o más, ya empieza a ser tendencia. Y es que las redes sociales y plataformas como YouTube empiezan a entender que no es bueno vivir pendientes del like, o de una suscripción más, y es mejor quitar esa presión para permitir que los creadores se centren en contar sus historias.

Y prueba de ello es que desde hoy, y durante la semana que viene, YouTube empezará a cambiar la API que hace las cuentas y muestra el número de suscriptores de un canal, con el objetivo de que los youtubers no estén pendientes de que si suben uno, 10, 100 ó 1.000.

Así es el nuevo recuento

Esa API, como os decimos, se está transformando y va a mostrar las cifras redondeadas, sin entrar en el detalle de las unidades, decenas, centenas, etc. Por ejemplo, si contáis con 123 suscriptores, sí veréis cuándo subís 1 ó 2. Pero si tenéis 12.300 no seréis conscientes del cambio hasta alcanzar los 12.400. En la tabla oficial que tenéis aquí debajo podéis ver esos rangos.

Redondeo de las cifras de suscriptores de YouTube
Redondeo de las cifras de suscriptores de YouTube

Desde YouTube saben que esta medida es polémica pero afirman que, "si bien sabemos que no todos estarán de acuerdo con esta actualización, esperamos que sea un paso positivo para la comunidad, tanto para quienes ven como para crear contenido". ¿Qué os parece?

Normas