_
_
_
_
_

Mejora la autonomía de tu teléfono: controla la ejecución de las aplicaciones

Se utilizan opciones de configuración en el sistema operativo Android

Uso de smartphone

Una de las cosas que incluye Android y que es superior a otros sistemas operativo para dispositivos móviles es la gran cantidad de opciones a la hora de configurarlo que ofrece. Una de ellas permite configurar la ejecución de aplicaciones según el uso y, por lo tanto, que la autonomía del teléfono o tablet mejore de forma sustancial ya que todo está optimizado de la mejor forma posible.

Esto se consigue gracias a la herramienta denominada Aplicaciones en espera, y que establece cinco escalones que se pueden establecer y, de esta forma, que los desarrollos más habituales que se ejecutan siempre estén favorecidos a la hora de darles uso e, incluso, al ocupar espacio en la memoria cuando están en segundo plano. Y, todo esto, se puede conseguir con cuidado… pero sin tener que instalar absolutamente nada en el terminal con Android. Además, todo el proceso es completamente reversible, por lo que siempre es posible modificar la configuración que se ha establecido.

Activa las opciones de desarrollador en tu terminal Android

Esto es especial, y se consigue de forma bastante sencilla. Para poder acceder a todas ellas, que son muchas y, en algunos casos, realmente útiles como del que hablamos. Para conseguirlo, debes acceder a los Ajustes del teléfono o tablet y abrir el apartado que muestra la información del dispositivo. Busca el aparados Información de compilación y pulsa en él cinco veces seguidas (verás un mensaje que indica que todo se ha activado).

Compilación en Android

Ahora, tienes que entrar en las Opciones de desarrollador que ya tienes visible, normalmente está dentro de Sistema en los Ajuste del terminal. Pulsa en el nuevo apartado y verá una gran sucesión de opciones. La que tienes que buscar es la que se llama Aplicaciones en espera y está casi al final del todo. Entra de forma habitual.

Cómo establecer las opciones adecuadas en Android para ahorrar batería

En la pantalla de tu teléfono o tablet verás ahora todas las aplicaciones que tiene instaladas y, para establecer la prioridad, tienes que pulsar en cada una de ellas para cambiarla (si así lo crees oportuno). Debes colocar la opción Rare a las que menos das uso y Active a las que más… hay tres pasos intermedios que son buenas opciones (aparte de ninguno, que es por defecto el utilizado, están Frequent y Working_Set siendo esta última la segunda en importancia). Un ejemplo sería poner en el primero de los casos a Android Auto y, en el segundo, a WhatsApp.

Opciones Aplicaciones en espera

Repita los pasos anteriores todas las veces que necesites y, entonces, reinicia el terminal ya que es encesto para que se establezca la nueva configuración. Seguro que compruebas que ganas autonomía.

Más información

Archivado En

_
_