Aliexpress abrirá próximamente su primera tienda física en España, ¿sabéis dónde?

Aliexpress abrirá próximamente su primera tienda física en España, ¿sabéis dónde?

El gigante chino desembarca en España en el mismo sitio que Xiaomi.

Es curioso cómo el comercio online se ha empeñado en recorrer el camino inverso al que el sentido común dicta ya que, en los tiempos actuales donde (casi) todos compramos online, hay quien quiere tener presencia física en centros comerciales a través de tiendas ¿tradicionales? Amazon ya lo está experimentando en EE.UU. y ahora le toca el turno a Aliexpress.

El caso es que hoy la propia compañía ha anunciado que tiene previsto abrir en las próximas fechas una tienda física en uno de los centros comerciales donde más están aterrizando estas marcas que ya venden a espuertas en internet. Y tras Apple o Xiaomi, ahora es Aliexpress la que tendrá un lugar reservado en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid).

Tienda para comprar, recoger y quejarnos

Es evidente que los chinos no podrán meter en unos cuantos metros cuadrados todo el catálogo de productos que venden en su web pero sí los más destacados y, sobre todo, servirá como punto de recogida para todo lo que adquiramos a través del portal online y para interponer quejas si el servicio no es el adecuado.

Centro comercial Xanadú en Arroyomolinos (Madrid).
Centro comercial Xanadú en Arroyomolinos (Madrid).

De hecho Aliexpress no es que precisamente destaque como un retailer de confianza, y no lo decimos nosotros, sino que lo atestiguan las miles de quejas que acumulan sus vendedores por todo tipo de situaciones vividas con sus pedidos. Desde luego con Aliexpress no se puede esperar, a día de hoy, el nivel de compromiso y la garantía de comprar en otros retailers asentados en nuestro país desde hace ya bastantes años.

Normas