_
_
_
_
_

Las Smart TV de Xiaomi aumentarán su utilidad gracias a su cámara

Se aumentan las opciones de uso de este componente

Smart TV de Xiaomi con fondo negro
Iván Martín Barbero

Una de las razones por las que en su momento Xiaomi decidió lanzar sus propias Smart TV, aparte de ser un mercado muy apetitoso, es que con ellas es posible crear un ecosistema con sus smartphones y tablets. Y, gracias a esto, se consiguen de forma gradual aumentar las funcionalidades de los televisores de la marca asiática. Y, ahora, se ha conocido una nueva que en breve será una realidad para todos los que tengan una.

Para la nueva opción que tendrán los productos de la compañía asiática se dará uso a la cámara integrada en las Smart TV que existen en los televisores y que, ahora, será posible darle un mayor uso. De esta forma, este componente pasará a ser uno de los más utilizados en estos dispositivos al sacarle más partido con el sistema operativo utilizado (que incluye personalización propia de la firma asiática) y que, además, permitirá comunicarse con los smartphones.

Concretamente lo que se va a incluir es la posibilidad de realizar videoconferencias de forma nativa con las Smart TV para comunicarse con otras que ofrezcan esta posibilidad y, también, con teléfono y tablets. De esta forma, simplemente con estar delante del televisor se podrá establecer una comunicación con imagen y sonido con otras personas mientras se tenga conexión a Internet. Y, esto, es especialmente positivo en mercados como el asiático o el europeo, donde las videollamadas cada vez son más comunes debido a la calidad de las líneas de datos.

Smart TV de Xiaomi en pared
Xiaomi

Sencillez de uso para realizar videollamadas con las Smart TV de Xiaomi

La información de la que hablamos llega de la mano de Lei Jun, uno de los directivos más importantes de Xiaomi, y en un vídeo que ha compartido se ha podido ver cómo dos personas establecen comunicación atizando una de ellas un smartphone y, la otra, una Smart TV de la compañía. Y, además, la sencillez es muy grande, ya que sólo hay que dar uso al icono de la cámara en el sistema operativo del televisor y, entonces, elegir el contacto con el que comunicarse.

No hay fecha concreta para la llegada de esta funcionalidad a los productos de la compañía asiática, pero en principio esta posibilidad debería ser una realidad antes de que acabe este año mediante una actualización de software. El caso es que, con esta nueva opción, Xiaomi se acerca cada vez más a las opciones que ofrecen otras compañías con más presencia histórica en el mercado de las Smart TV.

Más información

Archivado En

_
_