_
_
_
_
_

El uso de la huella digital llega a WhatsApp para Android, así puedes utilizarlo

Ya es posible utilizar esta opción en la versión de prueba

Logo WhastApp con candado
MovilZona
Iván Martín Barbero

Una de las grandes demandas para la aplicación WhatsApp es una realidad. Hablamos del uso del lector de huellas del smartphone como pasarela de seguridad para utilizar el desarrollo de mensajería más importante en la actualidad. Con este añadió, es posible proteger mucho mejor el uso de este trabajo frente a terceros.

Por el momento los usuarios que tiene la versión de prueba de WhatsApp son los que pueden disfrutar el añadido de seguridad del que hablamos, siempre que en uso a la versión 2.19.221 que es la última que ha lanzado la compañía (es posible que una simple instalación sea suficiente, y que para activar la compatibilidad con el lector de huellas se tenga que desinstalar el desarrollo antes… si se decide hacer esto, hay que crear una copia de seguridad antes siempre, ya que es posible que se pierda información). Incluso, en algunas regiones se ha indicado que todavía no se ha desplegado desde los servidores del desarrollo la posibilidad de la que hablamos.

Funcionamiento de la huella digital en WhatsApp

Lo primero que se debe saber es que una vez que la pasarela de seguridad sólo se activa al intentar acceder a la aplicación, no en cada vez que se desea revisar un mensaje o hacer una llamada (por cierto, el widget esconde los datos si la nueva función está activada en WhatsApp).

Uso de huellas WhatsApp
wabetainfo

Aparte, es posible configurar diferentes opciones de tiempo para que se active el uso de la huella digital. Así, es posible establecer que pasados 15 minutos se tenga que utilizar el sensor de nuevo para confirmar que eres la persona propietaria de la cuenta. Si selecciona Inmediatamente, esto habrá que tengas que realizar la acción cada vez que das uso a WhatsApp –siendo esta la posibilidad más segura-.

Otro detalle interesante es que se pueden decidir si se ven o no las notificaciones que llegan a la aplicación una vez que la seguridad por huella digital está activada. Esto se configura en un apartado denominado Mostrar contenido en las notificaciones. Por lo tanto, hasta esta opción llega la seguridad.

Cómo activar esta nueva función en WhatsApp

Pues esta opción se ha integrado de forma adecuada en la aplicación, ya que para activar el uso del lector de huellas como pasarela de seguridad, lo que se tiene que hacer es acceder a la aplicación Android y acceder a la Configuración. Hecho esto, debes entrar en las opciones de Privacidad y, aquí, encontrarás un nuevo apartado denominado Bloqueo de huellas digital.

Opciones uso huellas WhatsApp
wabetainfo

En la nueva pantalla que aparece existe un deslizador que hay que activar para habilitar el uso de la huella digital en WhatsApp. Cuando se realiza este paso, ya es posible aprovechar esta opción de seguridad añadida que tiene algunas opciones que se pueden configurar. La verdad es que no pinta mal esta herramienta que, en poco tiempo, será una opción disponible para todos.

Más información

Archivado En

_
_