_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy Note 10 es oficial, todas sus novedades y características

Dos son los nuevos modelos de la compañía coreana

Uos S Pen con el Samsung Galaxy Note 10
Samsung
Iván Martín Barbero

+La compañía Samsung ha anunciado la nueva gama de producto Samsung Galaxy Note 10 y, en esta ocasión, esta llega con dos modelos para ofrecer soluciones para todo tipo de usuarios. Eso sí, ambos modelos tienen muchas similitudes como por ejemplo el uso de la interfaz de usuario One UI que funciona por encima de Android Pie. Esto es lo más interesante que se debe conocer de ambos smartphones.

En lo que tiene que ver con el diseño, tanto el Samsung Galaxy Note 10 como el Samsung Galaxy Note 10+ llegan con un acabado en metal y cristal que los hace ser atractivos. Se mantienen las curvaturas en los bordes que son ya clásicas en muchos de los terminales de la compañía coreana, y ambos modelos tienen un peso por debajo de los 200 gramos pese a tener unas pantallas grandes. Un detalle: en esta generación, la firma coreana ha tomado la decisión de prescindir de la toma de auriculares, por lo que esto es algo que se debe tener en consideración. Por cierto, que el sonido de sus dos altavoces es etéreo y llega formado por AKG.

La pantalla en los dos smartphones es tipo Dynamic AMOLED, la mejor que ofrece en la actualidad el fabricante, y la cámara integrada en este lugar se ubica en un agujero en la zona superior –justo en el centro- lo que le confiere un aspecto atractivo y evita el uso del notch cada vez más en desuso. Las dimensiones y resolución de este componente son diferentes en cada una de las versiones, siendo de 6,3 pulgadas y Full HD en el caso del Samsung Galaxy Note 10; y, en el modelo más potente y grande, el Samsung Galaxy Note 10+, las características son las siguientes: 6,8 pulgadas con QHD+. Es sí, en ambos casos la densidad de píxeles supera los 400 ppp, por lo que la buena definición está asegurada.

Diseños gama Samsung Galaxy Note 10
Samsung

El hardware principal del Samsung Galaxy Note 10

Un elemento común es el SoC que se integran que es el Exynos 9825 de la propia Samsung, un modelo de ocho núcleos y que está fabricado con tecnología de siete nanómetros (que mejora consumo y rendimiento). La RAM es diferente en cada caso, ya que hablamos de 8 y 12 GB (Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 +, respectivamente). En ambos casos es más que suficiente para ejecutar todo tipo de aplicaciones, pero la segunda cantidad es la primera vez que se ve en un teléfono de la firma. EL almacenamiento, por su parte, es tipo UFS y se sitúa en una horquilla que va desde 128 hasta los 512 gigas, cantidad más que suficiente para almacenar información.

La conectividad y batería de ambos modelos es un apartado que está bien resuelto. En el primero de los casos los dos modelos de la gama Samsung Galaxy Note 10 incluyen opciones como por ejemplo Bluetooth 5.0, NFC y LTE Cat.20 (habrá versión 5G en el caso del Note 10+). Además, no le falta lector de huellas a los dos dispositivos, y este se ubica bajo la pantalla –y, por cierto, ofrece una eficiencia superior a la del Galaxy S10-. Donde sí hay diferencia es en el amperaje de la batería, ya que el modelo más pequeño se queda en 3.500 mAh y, el de pantalla más grande, dispone de unos más intereses 4.300 mAh.

Samsung Galaxy Note 10 en mano
Samsung

Cámaras de los Samsung Galaxy Note 10

Aquí hay grandes diferencias entre el Samsung Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+. A continuación, mostramos qué es lo que se ofrece en cada uno de los terminales que, eso sí, en principio, aseguran una buena calidad a la hora de tomar fotos en todo tipo de situaciones:

Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10+

Cámara trasera del Samsung Galaxy Note 10+
Samsung

En el caso de la frontal para los selfies, los dos modelos comparten una cámara con resolución de 10 megapíxeles que incluye PDAF y apertura de F:2.2.

Detalles finales de los Samsung Galaxy Note 10

Uno de ellos es que no le falta el stylus S Pen que tan buena experiencia de uso ofrece siempre. Este ofrece conectividad Bluetooth para ofrecer opciones de uso avanzadas como el control de aplicaciones (incluye una batería que tiene una autonomía de hasta 40 minutos sin recarga). Y, por cierto, tiene protección frente al agua y polvo (IP68).

Colores Samsung Galaxy Note 10

Se ha indicado que el periodo de reserva de estos dispositivos ya ha comenzado y que el 23 de agosto será cuando se ponga a la venta a nivel global. Los precios de los diferentes modelos son los que enumeramos a continuación:

Más información

Archivado En

_
_