Cómo encender y apagar la linterna de tu iPhone como si fueras Harry Potter

Cómo encender y apagar la linterna de tu iPhone como si fueras Harry Potter

Gracias a la aplicación Atajos es posible.

Venga, reconoced que os apetece encender y apagar la linterna de vuestro iPhone como si fuera la varita mágica de Harry Potter en alguna de sus películas. Ahora es posible hacerlo y, de paso, quedarnos con los presentes sin tocar la pantalla del smartphone para buscar en algún lugar oscuro de vuestra casa.

Toda la magia (valga la redundancia) hay que concedérsela a la aplicación de Atajos que llegó con iOS 12 y que es una fuente inagotable de sorpresas. Básicamente porque nos permite automatizar cualquier proceso en una tarea que es posible incorporar a Siri como una instrucción de voz más. Y en este caso queremos que la linterna se encienda y apague invocando un hechizo de Harry Potter.

Lumos... ¡hazte la luz!

Lo primero que debemos hacer es descargar la app de Atajos en la App Store y podéis hacerlo completamente gratis. Ahora la abrimos y nos aparecerá la Biblioteca con las tareas que tenemos automatizadas. Si no habéis creado ninguna todavía lo veréis vacío, salvo por una caja en la que puede leerse Crear atajo. Pulsáis ahí.

Atajo para encender y apagar la linterna del iPhone.
Atajo para encender y apagar la linterna del iPhone.

A continuación veréis una caja de búsqueda. Escribís "linterna" y os aparecerá la opción Ajustar linterna. La seleccionáis. Ahora tenéis un embrión de atajo al que hay que darle forma pulsando sobre la palabra Activada. Os aparecerán nuevas opciones y elegís Encender/Apagar. Ahora pulsamos en el icono de settings que está debajo justo del OK.

Ahí podremos elegir el nombre (Lumos en este caso), el icono y su color y, muy importante, la opción de Añadir a Siri. Es ahí donde podremos grabar el comando de voz que activa el atajo así que accedemos a otra pantalla donde el iPhone nos pedirá que nos grabamos diciendo "Lumos" bien claro y, cuando terminemos, aceptamos los cambios con OK y, de nuevo, otra vez OK.

Pues ya está. Ya tenemos el atajo y ahora solo hay que decir:

  • "Oye Siri"
  • "Lumos"

Y la linterna se encenderá. Si queremos apagarla, volveremos a decir:

  • "Oye Siri"
  • "Lumos"

Si queremos hacerlo más fiel al universo de Harry Potter, podemos crear otro atajo pero con la orden Nox y eligiendo en el primero de los pasos la opción de Apagar. Así el proceso de encender y apagar la linterna del iPhone será 100% respetuoso con el universo literario (y después cinematográfico) creado por J.K: Rowling.

Ni qué decir tiene que igual que hemos hecho este atajo con tanta facilidad, es posible crear cualquier otro para automatizar una tarea que hagáis habitualmente con vuestro smartphone.

Normas