¿Qué hacer si tu número de teléfono ya existe en WhatsApp?

¿Qué hacer si tu número de teléfono ya existe en WhatsApp?

No, nadie ha hackeado tu cuenta.

WhatsApp es una aplicación que, sí o sí, necesita de un número de teléfono móvil para activarse. No sirve un email o cualquier otro dato, como en otras apps de mensajería, por lo que es lógico que nos llevemos una sorpresa si, al dar de alta esa nueva línea que hemos contratado, vemos datos de chats y conversaciones que no son nuestras.

Eso puede ocurrir porque ese número de móvil que acabáis de contratar perteneció a otro usuario que sí utilizaba WhatsApp, y que no tuvo la precaución de darlo de baja antes de marcharse. Así que, ¿qué podemos hacer si nos ocurre algo así?

Cuentas activas e inactivas

En estos casos lo primero es no entrar en pánico: nadie nos ha hackeado la cuenta. Y es que desde la aplicación nos avisan de qué hacen con todos esos datos que pertenecen al anterior dueño. Lo primero es dejar claro que nadie podrá acceder a vuestras conversaciones y chats con vuestro número de teléfono porque cualquier intento de abrir sesiones en otro dispositivo pasan, necesariamente, por la llegada de un SMS a vuestro terminal y un código.

¿Qué hacer si tu número de teléfono ya existe en WhatsApp?

Y en segundo lugar que, para evitar la confusión de números que reciclan las operadoras, WhatsApp revista la actividad de cada cuenta y tras 45 días de inactividad, si se produce un nuevo uso desde un dispositivo diferente, la app lo interpreta como una cuenta nueva, por lo que se eliminan (ejem) todos los datos de la anterior, lo que incluye la foto de perfil o la información. Arreglado.

Normas