_
_
_
_
_

Las Google Titan Security Key comienzan a venderse en Europa

Empieza su despliegue fuera de EE.UU.

Google Titan Secutiry Key
Google

De un tiempo a esta parte todos nos hemos empezado a concienciar de la importancia de proteger nuestras cuentas en internet, ya que pueden convertirse en la puerta de entrada para que los hackers hagan lo que les plazca con nuestros datos y, lo peor de todo, con nuestro dinero. Así que de ahí la proliferación de eso que se ha dado en llamar la "verificación de dos pasos".

Esta Google Titan Security Key va un paso más allá y saca del ámbito online y virtual esa doble verificación para fortificarla como si de un Fort Knox se tratara. Pero la noticia es que ahora, un año después de salir a la venta en EE.UU., se expande por el mundo, incluyendo un par de tentáculos en Europa.

Cada vez más cerca de España

Así las cosas, Google ha decidido sacar de EE.UU. esta llave de seguridad para lanzarla por vez primera en cuatro mercados: Japón, Canadá, Francia y Reino Unido. Esto nos sitúa cada vez más cerca de poder disfrutar de esta medida de seguridad extra en todas nuestras conexiones online. Como podéis ver por la imagen, el sistema Google Titan Security Key consta de dos llaves diferentes según su uso: la llave USB que se conecta al ordenador y el Bluetooth que verifica inalámbricamente nuestra identidad en dispositivos iOS o Android.

Las Google Titan Security Key comienzan a venderse en Europa.
Las Google Titan Security Key comienzan a venderse en Europa.Google

Gracias a este dispositivo conseguimos autentificación de dos pasos para evitar ataques de phising, un blindaje por hardware que Google garantiza que no se puede manipular y compatibilidad con navegadores y aplicaciones que cumplen con los estándares FIDO para ponerlo en marcha.

Por cierto, si eres un orgulloso poseedor de un Pixel 3 o 3a, debes saber que tienes en tu mano la misma tecnología incluida en los Google Titan Security Key por lo que podrás utilizarla como verificador de integridad de una de estas llaves y lo puedes activar en el momento que lo desees. 

Tened en cuenta que este sistema de seguridad está pensado para utilizarse en el ámbito profesional y Google lo distribuye a través de sus servicios Cloud. Se puede adquirir en dos factores de forma: USB/NFC o USB/NFC/Bluetooth, y si una empresa lo utilizara, podría exigir a sus empleados que la tengan instalada en todos sus ordenadores.

Lógicamente se gana en tranquilidad a la hora de mantener a salvo documentos importantes, pero nos obliga a tener que llevar encima siempre esta Google Titan Security Key si, en un momento dado, tenemos que acceder desde algún dispositivo que no es el habitual.

Más información

Archivado En

_
_