_
_
_
_
_

¿Cuántos gigas debes tener en tu móvil para llevar las principales series de Netflix o Prime Vídeo?

Llega el verano y hay que aprovechar el tiempo libre.

Netflix y Amazon Prime Video
Smartlife

Si estás a punto de irte de vacaciones tendrás la duda de saber cómo será la conexión a internet del sitio al que vas. Puede ser buena o no ir de ninguna de las maneras, así que por si las moscas, toca descargarse esas series que no has visto o que tienes a medias, guardarlas en el móvil o el tablet y disfrutar de los ratos que tengas de auténtico descanso.

Todos sabemos que las principales plataformas de vídeo en streaming permiten descargar contenidos para verlos offline, así que nos vamos a centrar en contaros qué espacio os ocupan las más importantes, esas de las que todo el mundo habla y que las tenéis en la lista de cosas por hacer.

Netflix y Prime Video, las principales

Si nos vamos a centrar en esas dos plataformas es porque, de todas las principales, son las más transparentes a la hora de decirnos qué espacio ocupan las descargas que hacemos. En el caso de Movistar+ no hay información sobre el tamaño (en gigas o megas) de cada episodio y HBO huelga decir que la opción descargar todavía no está implementada. Así que nos quedan, del ecosistema mainstream, Netflix y Prime Video.

La Casa de Papel Parte 3.
La Casa de Papel Parte 3.Netflix

Hemos descargado las series con parámetros de calidad distintos, para que veáis las diferencias de hacerlo con calidad estándar (Netflix) y óptima (Prime Video). Para que podáis echar cuentas, los primeros hablan de que pueden almacenar en 2,5GB de espacio alrededor de 9 horas de contenido. Eso nos lleva a que en un móvil con 32GB de espacio libre nos quepan algo más de 115 horas de series y películas.

Y estas son las series y lo que ocupan de espacio para una descarga de calidad estándar en Netflix, y óptima en Prime Video:

Netflix

Prime Video

Más información

Archivado En

_
_