_
_
_
_
_

Con este equipo FPV para drones de DJI pensarás que por fin puedes volar

La marca china presenta un espectacular equipo de vuelo de drones.

DJI Dron y equipo FPV.
DJI

Si eres un apasionado de volar pero ni te has acercado jamás a algo que pueda surcar los cielos, seguro que este gadget te va a encantar porque será lo más cerca que nos encontremos de volar sin correr el más mínimo peligro. Al fin y al cabo se trata de estar sentado, o de pie, y ver lo que pasa delante de los ojos de nuestro dron.

DJI, compañía china que se ha especializado en el mercado de drones, ha lanzado un nuevo equipo que se centra en la experiencia FPV (first person view) y que está compuesto por unas gafas, las antenas de emisión/recepción, un control remoto y  un arnés para el dron con cámara y todo. Y por si acaso estás interesado en conseguirlo, te avisamos que desde la web oficial ya están agotadas todas las configuraciones que venden. Que básicamente son dos: Experience, que cuesta 879 euros y Vuela más (modo 1 o modo 2) que nos saldrá por 999 cada una.

Enfocado al uso profesional... o no

Cuando uno especifica, como es el caso de DJI, que este sistema FPV está dirigido a profesionales de los drones de carreras en el fondo quiere decir que es para todos los públicos. Aunque solo sea por aplicar aquel viejo dicho de que "el que puede lo más, puede lo menos". Así que si le sirve a un piloto de drones, nos sirve a nosotros.

Lo que estamos comprando con esos casi 900 euros de la versión más básica son las gafas, el control que nos permite manejar el dron y un sistema de arneses con una cámara (que graba a 1080p/60fps) que emite en directo a todo el conjunto FPV. Gracias a que es un sistema pensado para el disfrute de la experiencia de vuelo, podremos recibir una señal de vídeo nítida en las pantallas de las gafas con resolución 720p y 120fps y guardarla en tarjetas microSD para después verlas en el ordenador o, mejor aún, compartirla en redes sociales.

Nuevo sistema FPV de DI para drones.
Nuevo sistema FPV de DI para drones.DJI

Es tan inmediata la señal que recibimos en los cascos que solo tendremos una latencia entre el dron y nosotros de apenas 7ms. Eso sin contar que el rango de distancia máxima que puede alejarse el aparato de nosotros es de 4Km. Esa velocidad de conexión es lo que hace al conjunto FPV ser ideal para carreras de drones. Por último, decir que todo el sistema es capaz de funcionar con hasta ocho drones a la vez.

Por cierto, al ser la experiencia tan inmersiva, y para los que teman que pueden marearse volando el dron, el conjunto FPV cuenta con una tecnología llamada Modo centrado que nos estabiliza el horizonte para que no suframos demasiados bandazos cuando el dron hace demasiadas acrobacias.

Más información

Archivado En

_
_