Sony presenta su nueva cámara compacta pensada para creadores y videobloggers

Sony presenta su nueva cámara compacta pensada para creadores y videobloggers

Se trata de la RX100 VII con grabación 4K HDR.

Aunque Sony se deshiciera hace unos años de algunas divisiones que eran emblemáticas, como la de los ordenadores Vaio, por suerte todo su negocio de cámaras fotográficas siguen en pie y con muy buena salud. No en vano estamos hablando de unos de los principales fabricantes de sensores que llevan en sus entrañas muchos móviles del mercado.

Además, con la llegada de esta RX100 VII, Sony apuesta por un segmento en auge en los últimos años a cuenta de las redes sociales y canales de emisión de vídeo en directo o bajo demanda. Ha ocurrido algo parecido al mercado del PC, que con el pro gaming de los eSports han aumentado las ventas de hardware y periféricos cada vez más caros.

20MP para creadores y bloggers

Como os decimos, Sony ha querido enfocar esta RX100 VII para el sector de los creadores de contenidos ya que ofrece una calidad de imagen y resolución realmente buenas. Cuenta con un objetivo-zoom ZEISS Vario-Sonnar 24-200mm. f2,8-4,5 de alta resolución, ráfagas de 20 fotos por segundo, estabilizador óptico de imagen, tecnología Eye AF que fija la zona enfocada aunque la persona a la que estemos grabando se mueva, además de un flash XGA OLED.

Sony RX 100 VII.
Sony RX 100 VII.

Pero tan importante, o más, que lo anterior son sus 20,1MP de resolución con capacidad para grabar vídeos 4K HDR (en horizontal o vertical), su visor réflex, su pantalla táctil plegable y móvil que nos permite grabar en modo normal o selfie (con un micro conectado a su entrada), por si hacemos un vídeo para nuestro canal de YouTube y queremos mirarnos aunque parezca que lo hacemos al objetivo. ¿Precio? Pues rondará los 1.300 euros aunque, como siempre, es posible bucear por internet y encontrar precios más rebajados.

Normas