_
_
_
_
_

Sony crea una camiseta que puede salvarte en plena ola de calor

Se trata de un dispositivo que se encuentra en fase de crowdfunding.

Reon Pocket, de Sony.
Sony

No vamos a decir que nos conformemos con lo primero que caiga en nuestras manos, pero cuando la canícula aprieta cualquier remedio es bienvenido. Recordad hace unos días cuando os hablamos de aquel aparato de aire acondicionado portátil que podíamos llevar a todos los sitios y que era perfecto para los amantes del aire libre que gustan de irse en tienda de campaña a cualquier rincón del planeta.

Ahora nos olvidamos de gadgets colectivos para enfriar habitaciones enteras y nos centramos en un curioso apartado que sirve para bajar la temperatura de nuestro cuerpo para ofrecernos fresquito cuando más aprieta el sol o, en en caso contrario, darnos una fuente de calor si el invierno cae de repente sobre nuestras cabezas.

Frío y calor en la camiseta

Reon Pocket es un dispositivo que se instala dentro de una camiseta especial y que Sony ha puesto en su página de crowdfunding (First Flight) para ver si es viable o no su producción. Su acogida ha sido realmente buena y ha completado su objetivo, porque lo cierto es que este gadget puede sernos muy útil en momentos tan tórridos como el verano que estamos viviendo.

No se trata de un aire acondicionado como tal, sino de un dispositivo que es capaz de enfriarnos o calentarnos en función de lo que necesitemos: desde los 23º hasta los 36º. El sistema es una aplicación del llamado efecto Peltier, que consiste en permitir la absorción o emisión de calor gracias a una serie de corrientes eléctricas para subir o bajar la temperatura de la superficie que entra en contacto con nuestro cuerpo. Gracias a ese principio, este Reon Pocket nos sirve tanto para el invierno como para el verano.

Como podéis ver por la imagen, este dispositivo se instala en una camiseta especial que llevaremos puesta debajo de nuestra ropa y que nos irá dando fresquito cuando más aprieta la ola de calor. Para bajar la temperatura, tendremos que ir al móvil y, a través de la aplicación oficial, definir los grados que queremos tener. Según Sony, en un futuro el Reon Pocket será capaz de ajustar él solo la temperatura en función del tiempo que haga cada día. Su batería ofrece 24 horas de conexión Bluetooth pero apenas dos de funcionamiento real.

¿Precio y disponibilidad? Bueno, pues hay que decir que la fase de crowdfunding ha sido un éxito, se ha cubierto ya del todo, y los primeros Reon Pocket serán enviados a los compradores japoneses en marzo de 2020. No hay noticias de que vaya a llegar a Europa pronto, salvo que los japoneses lo produzcan en serie. De momento, tendremos que conformarnos con ver si a través de algún reseller es posible tenerlo. Útil para estas fechas desde luego es.

Más información

Archivado En

_
_