Google lanza Gallery Go para Android: el Google Fotos compacto y que va más rápido

Google lanza Gallery Go para Android: el Google Fotos compacto y que va más rápido

Está disponible en todo el mundo a través de la Play Store.

Pues ha sido toda una sorpresa encontrarnos de bruces esta mañana con esta nueva aplicación de Google. Se llama Gallery App y tiene un objetivo parecido al del Spotify Lite (de la que os hablamos el otro día): disponer de una versión de Google Fotos más compacta, rápida y que ocupa menos espacio en el terminal. Además de que en cuestión de uso de datos móviles también es bastante restrictiva.

El caso es que ya la tenéis para descargar desde la Play Store para llevarla encima si queréis. Es importante decir que si la instalamos no tendremos que borrar Google Fotos ni nada parecido. Esta Gallery Go se encarga de organizar nuestra fototeca de una manera distinta para enseñarnos solo aquello que queremos ver.

Automática, rápida y compacta

Gallery Go encuentra las fotos más rápidamente gracias a su organización automática y, también, nos deja editarlas para conseguir el mejor resultado sin tener que aplicar demasiados efectos o filtros. La idea es que la aplicación tome muchas decisiones por nosotros y, para eso, utiliza las noches, momento en el que agrupa las fotos por categorías: personas, selfies, naturaleza, animales, documentos, vídeos y películas.

Nueva aplicación Gallery Go para Android.
Nueva aplicación Gallery Go para Android.

Además, esta nueva app de Google es compatible con tarjetas microSD donde podremos leer, copiar, transferir o editar lo que nos apetezca. Y lo mejor de todo, nos garantiza un rendimiento óptimo gracias a los escasos 10MB que ocupa en la memoria de nuestro smartphone, por lo que no es causa de ralentizaciones.

Por último, también es importante su forma de trabajar sin conexión: podremos gestionar y almacenar todas las fotos o vídeos sin gastar demasiados datos de la tarifa plana.

Normas
Entra en El País para participar