_
_
_
_
_

Un iPhone 11S con pantalla de 120Hz, ¿qué ventajas tendría?

Comienzan a conocerse cómo serán los terminales de Apple de 2020.

iPhone en un concierto
Lachlan Cunningham (AFP)

Cuando todavía estamos a algo menos de dos meses de la presentación oficial de los nuevos iPhone 11, comienzan a aparecer algunos datos sobre cómo serán los móviles de la siguiente generación de Apple. Los que llegarán en algo más de 12 meses, en 2020, y que podrían contar con alguna novedad importante en uno de los componentes de hardware más decisivos de cada nuevo modelo: la pantalla.

Así lo han dejado caer algunas informaciones de las que se deduce que Apple está debatiendo el tema con Samsung y LG, que son los principales proveedores de los de Cupertino de estos componentes para sus móviles. ¿Qué tema? Pues si el de introducir un panel que pueda trabajar tanto a 60 como a 120Hz.

¿Para qué queremos 120Hz?

Seguro que habéis escuchado alguna vez hablar de los hercios de una pantalla (móvil u ordenador). Que si tiene 60, que si 120, que si 144Hz... ese número viene a decirnos cuál es la capacidad máxima de un panel para mostrar un número de imágenes por segundo. Y cuanto mayor sea el número, mejor para nosotros y (se supone) para nuestra vista (menos se esfuerza).

Esa carrera por ofrecer más fotogramas por segundo viene impulsada, sobre todo, por los videojuegos y las competiciones de eSports, donde los jugadores profesionales necesitan de la máxima tasa de refresco posible en sus monitores para que no se les escape ni el más mínimo detalle. En competiciones de juegos como CSGO, por ejemplo, la diferencia entre acabar con el contrario o que lo hagan contigo pueden estar en unos pocos fotogramas. Los que hay de diferencia en el rendimiento de tu monitor y el del otro jugador que te ve llegar antes que tú a él.

Es por eso que cuando hablamos de los 120Hz (en PC gaming lo ideal son 144) en móviles lo hacemos para referirnos a tener una experiencia plena en el apartado de los videojuegos y la reproducción multimedia, o en la suavidad con la que se mueve el sistema operativo. Es mucho más natural y saludable para nuestra vista.

Pantalla de 120Hz en los iPad Pro 2018.
Pantalla de 120Hz en los iPad Pro 2018.Apple

Dicho esto, no es nuevo que Apple trabaje con paneles de 120Hz. Ya en 2017 su nueva gama de iPad Pro (10,5 y 12,9 pulgadas) trajeron esta novedad que se repitió en los modelos de 2018 (11 y 12,9) así que, ¿por qué no esperar un iPhone 11S con esta característica? Creednos cuando os decimos que se nota, y mucho.

Más información

Archivado En

_
_