Google Home: ya puedes subir el volumen de la voz sin tocar el de la música

Google Home: ya puedes subir el volumen de la voz sin tocar el de la música

Google actualiza su aplicación para cambiar por separado ambos niveles.

Es curioso cómo hay veces en las que no sirve lo ocurrido en el pasado y las empresas siguen tropezando en la misma piedra sin corregir los errores a la primera. Pero bueno, como suele decirse, "nunca es tarde si la dicha llega" y Google ha corregido uno de los errores más solicitados por sus usuarios del asistente personal. 

Como os decimos, esto ya ocurrió en Android hace algunos años, que al subir o bajar el volumen lo hacíamos de todo a la vez. Daba igual que fueran los sonidos del sistema, la reproducción multimedia, las notificaciones o la melodía de llamada lo que quisiéramos tocar por separado que daba lo mismo. Así que para eso se actualizaron los controles de volumen en muchos dispositivos para ofrecer la opición de configurar cada uno de ellos por separado.

La aplicación Home se actualiza

Así que a partir de ahora podréis subir el volumen de la voz del asistente de forma separada al del audio que se esté reproduciendo. Esta opción ha llegado a través de una actualización de la app de Google Home y que ofrece una tercera opción en la parte del ecualizador. Tal y como podéis ver en las capturas de pantalla inferiores.

Nuevo control de ajuste del sonido, solo, de la voz del asistente.
Nuevo control de ajuste del sonido, solo, de la voz del asistente.

Si tenemos desactivada la opción de Volumen de síntesis de voz personalizado, ésta se subirá o bajará con cada nueva orden que le demos al asistente. Es decir, que con "Ok Google, volumen 5" tanto lo que reproduzcamos como el asistente tendrán el mismo volumen y subirá o bajará en función de nuestras órdenes.

Sin embargo, al dejar la nueva opción seleccionada (como aparece en la pantalla derecha) y en un punto fijo, cada orden que demos al asistente para a subir o bajar el volumen de la fuente multimedia que estemos reproduciendo no tocará los niveles de la voz, que se mantendrá con el parámetro que hayamos fijado a través de la app. Y ya que estamos, esperemos que en un futuro Google introduzca la posibilidad de modificar esos niveles de forma separada con órdenes de voz.

Por cierto, este cambio ha llegado a la aplicación de Google Home para iPhone. De momento Android no tiene esta funcionalidad aunque imaginamos que en las próximas fechas tendrá su pertinente actualización. Porque sería divertido que dentro del ecosistema de los de Mountain View, fuera el teléfono de la competencia el que contara con más opciones de configuración en sus propios asistentes. ¿No os parece?

Normas