_
_
_
_
_

Este es el mapa que muestra cómo la policía de EE.UU. y Amazon te vigilan con cámaras Ring

La colaboración alcanza a más de 50 departamentos de policía.

Ring Doorbell 2
Ring

Hay momentos en los que las autoridades quieren convencernos de que es bueno para los ciudadanos ceder parcelas de libertad por tener más seguridad. Antes se decía abiertamente, por parte de las autoridades, pero en los tiempos que vivimos ese ofrecimiento muchas veces no es tal y se camufla bajo la buena imagen de un adelanto tecnológico.

Los timbres de las casas se han convertido en cámaras de vigilancia conectadas y en los últimos tiempos forman parte de un mercado en auge. Y Amazon, como no podía ser de otra manera, se ha posicionado gracias a su marca Ring y algunos modelos específicos como la gama Doorbell. Con ellos podemos disponer de cámaras permanentemente online, que emiten señales en directo y que detectan el movimiento y almacenan hasta 30 segundos con lo ocurrido frente a nuestra casa durante tres meses.

Más de 50 departamentos de policía

Ahora se ha sabido que la policía de EE.UU. está colaborando estrechamente con Amazon para utilizar los dispositivos Ring en tareas de vigilancia, y que esa relación llega a más de 40 ciudades de todo el país. No os parecerán muchos, pero sí tiene pinta de ser un buen comienzo.

Esa colaboración funcionaba ofreciendo a los residentes y vecinos, de los lugares donde la policía contaba con un trato especial con Amazon, de dispositivos Ring a mejor precio, con descuentos especiales. Después, se instalaba ese Ring Doorbell y las autoridades locales controlaban, a través de una app, la actividad de esa nueva cámara.

En el tuit que tenéis más arriba podéis ver el mapa de esas ciudades que colaboran con Amazon y sus dispositivos Ring. El objetivo de ese mensaje es concienciar a las comunidades afectadas de la intromisión en nuestra libertad que supone que la policía tenga ojos en todos los sitios y que, llegado el caso, suban un peldaño más en sus técnicas de vigilancia realizando reconocimientos faciales en tiempo real.

Recordemos que estos dispositivos nos permiten, no solo tener un histórico de eventos ocurridos en la puerta de nuestra casa, sino contestar a todas las llamadas que hagan al timbre aunque nos encontremos en la otra punta del planeta. Son una manera muy eficaz de hacer creer a los delincuentes que siempre hay alguien en casa.

Más información

Archivado En

_
_