instagram likes
AP

Instagram está probando a ocultar el número de likes, ¿por qué?

La red social ha empezado a hacer pruebas en varios países.

Hace pocos días leíamos que uno de los elementos que más ansiedad provocaba en los jóvenes eran las redes sociales, esa necesidad que sienten muchos por exhibirse con el único objetivo de ganar likes, me gustas, etc. En definitiva, la necesidad de ser aceptado por los demás, de ser célebre. El problema es que, en algunos casos, se crea una dependencia que puede volverse peligrosa.

De un día para otro no vamos a terminar con problemas así, porque son inherentes a algunas personas, pero sí pueden aliviarse con medidas como las que ha tomado Instagram y que ha puesto en marcha en varios países: concretamente en Australia, Brasil, Canadá. Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

¿Cuál es el objetivo?

Antes de nada hay que decir que el movimiento que ha llevado a cabo Instagram es muy valiente porque a priori muchos podrían pensar que acabar con los likes es terminar de raíz con la gasolina que ha impulsado el éxito de la propia red social. Pero así está ocurriendo. ¿La razón? Pues resumiéndola mucho, es para "quitar presión a los usuarios".

Pero no es solo esa, hay más razones y ojo, no dejaremos de saber cuánto gustan nuestras publicaciones. En un mensaje en su propia red social (lógicamente), Instagram afirma que "Queremos que tus amigos se centren en las fotos y los videos que compartes, no en la cantidad de 'me gusta' que reciben. Aún puedes ver tus propios 'Me gusta' tocando en la lista de personas a las que les ha gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos 'Me gusta' has recibido en tu publicación".

Normas