_
_
_
_
_

Mijia, el destornillador de Xiaomi que ha recaudado un millón de dólares en un día

El crowdfunding de los chinos ha superado todas las expectativas.

Xiaomi Mijia
Xiaomi

A nadie le sorprenderá ver que a Xiaomi le sale todo bien y que un simple destornillador eléctrico se convierte en un éxito aplastante, incluso, en su fase de crowdfunding. Algo así ha ocurrido con este Mijia que en apenas 30 horas ha conseguido recaudar un millón de dólares.

Este destornillador es uno de los muchos gadgets que los chinos ponen a la venta para ver qué tal funcionan y comprobar si hay demanda. Así que lo publicaron en su plataforma de crowdfunding a un precio por unidad de unos 159 yuanes (20 euros al cambio). Una cantidad que no es precisamente alta. Aun así, durante la primera hora se consiguieron 10.000 pedidos y en el momento de cumplir su primer día se superaron todos los objetivos de recaudación marcados por los chinos: más de 800.000 euros. A esta hora supera con creces el millón, apenas 30 horas después de ponerse a la venta.

Eléctrico, barato y con muy buenas prestaciones

Este Xiaomi Mijia destaca por su diseño y buen acabado, que es muy limpio y tiene, a pesar del precio, todo lo que le podemos exigir a un dispositivo de estas características: botones para seleccionar la dirección (atornillar o desatornillar) del trabajo, otro para el bloqueo de la punta y tres luces LED que nos permiten trabajar con él en condiciones de baja luminosidad. 

Xiaomi Mijia, el destornillador eléctrico.
Xiaomi Mijia, el destornillador eléctrico.Xiaomi

Una de las grandes virtudes, y por la que ha triunfado este Mijia de Xiaomi, es por su torque de 5 N.m. que no es muy habitual verlo en destornilladores eléctricos (3,6v) de este tipo. Gracias a él podemos, por ejemplo, instalar y desmontar fácilmente lámparas, muebles y aparatos eléctricos y trabajar cómodamente sin problemas. El destornillador viene de serie, además, con 12 puntas de acero de distintos tamaños y formas y eso sí, a esta hora, el precio ya ha subido sensiblemente hasta los 25 euros, unos 199 yuanes.

Si miramos su batería, también el Xiaomi Mijia supera a su competencia más inmediata ya que, aunque lo normal es contar con entre 1.300-1.500 mAh., este dispositivo de los chinos alcanza los 2.000. Mas autonomía y más tiempo de trabajo efectivo a un precio que, esperemos, no suba demasiado cuando los resellers lo vendan al resto del mundo. Aunque un lanzamiento oficial en España dentro de unos meses tampoco estaría nada mal.

Más información

Archivado En

_
_