Cómo escribir más rápido en WhatsApp con tu iPhone

Cómo escribir más rápido en WhatsApp con tu iPhone

Acelera la escritura de tu móvil con unos sencillos consejos.

Es sorprendente que con los muchos años que hace desde aquellos mágicos teclados predictivos de los Nokia, Apple no haya desarrollado (ni tenido la intención) su propia tecnología para ofrecer a los usuarios una forma fácil y sencilla de escribir con sus teléfonos. Porque otra cosa no haremos, pero escribir mensajes por WhatsApp a lo largo del día... ¿cuántos podemos enviar? Mejor o peor pero, en cuanto a cantidad, escribimos como Stephen King en sus mejores tiempos.

Y debéis reconocernos que, con el paso de los años, cada vez es más pesado ir tecla a tecla escribiendo una sola palabra. No porque sea un latazo, que lo es, sino porque cada vez fallamos más y tenemos que andar corrigiendo lo que vamos a decir.

Escritura continua, swift, flow...

Esta tecnología no es nueva para los usuarios de Android que, desde casi el principio de su OS, tienen herramientas a su alcance para escribir de manera continua. Incluso Google en su teclado oficial (GBoard) tiene opciones que le convierten en una muy buena opción dentro del ecosistema iOS..

Recordad que iOS abrió su teclado al mundo en 2014, aprovechando el lanzamiento de iOS 8. Desde entonces han aparecido herramientas que nos permiten escribir deslizando el dedo por la pantalla táctil y que el sistema interpreta, según las zonas en las que hacemos paradas, qué palabra estamos escribiendo.

La rapidez es asombrosa cuando se coge ritmo y, sobre todo, cuando vamos enseñando al teclado a aprender nuestro vocabulario, dejes y demás características de cómo nos expresamos. Es por eso que se torna fundamental en los primeros tiempos ir enseñando al keyboard correctamente: si aceptamos sugerencias, correcciones automáticas de palabras, etc.

Cómo escribir más rápido en WhatsApp con tu iPhone

Ahora mismo os vamos a recomendar dos opciones para escribir más rápido en WhatsApp con tu iPhone. Por un lado el que ya os hemos adelantado de Google, Gboard, y por otro la alternativa de Microsoft, que se hizo con la empresa líder de este segmento: Swiftkey. No entraremos en decir que en ambos casos las skins del teclado son personalizables y esas cosas, ya que nos quedaremos con su verdadero uso, el de escribir rápido.

Y estas dos opciones son perfectas porque van aprendiendo de vuestra forma de escribir y a medida que les enseñáis nuevas palabras ya saben lo que queréis decir cuando completáis un gesto concreto. Google, seguramente, tiene más elementos para conocernos por todas las apps que usamos suyas (y que seguramente utiliza para enriquecer este teclado), pero también la de Microsoft es de las más veteranas y la auténtica pionera.

Normas